• album-review
  • musica

Coldplay – Parachutes (2000)

Un disco que llenó espacios en aquellos años cuando siempre estas a la espera de algo nuevo, Coldplay nos sorprendió con su álbum debut como AS bajo la manga, pudiendo conectarte en conversación amena o ver un atardecer de verano una preciosa puesta de sol con un cielo anaranjado.

Cada tema de Parachutes tiene un toque instrumental muy dedicado en la elaboración & producción,  Para comenzar Don’t Panic es de esos temas melancólicos que suelen atraparme acompañado de una guitarra rítmica y que suele interferir un suave sonido de guitarra eléctrica su acorde es preciso, por otro lado tenemos a Trouble con precioso sonido de teclado que da la introducción  y prosigue a lo largo de este track lo mas sorprendente es su video que demuestra la realidad de su nombre, la angustia de tratar de pasar un muro y encontrar al otro lado lo mismo a lo que solías huir (deja-vu), Yellow sin duda es el más conocido y que llevo a la fama a la banda, tiene  un comienzo suave y luego sube con su  temática simple y elaborada en un sin fin de emociones.

Sin dejar de lado a Shiver otro gran acierto que dejara llenos de sensaciones y emociones que se entrelazan en nuestros oídos y enfatizan a lo largo de todo el disco.

Coldplay tiene un sonido que comparte similitud con la banda Keane que a pesar de ser igual de transparente en lo armónico de su sonido tiene una gran diferencia en el uso de guitarra y bajo el cual KEANE no aprovecha en su disco, dedicándole más protagonismo a la batería y teclado.

Parachutes sin duda es un disco imperdible que simplifica la belleza en cada uno de sus 10 temas a lo que acompaña su caratula, y por qué no la empatía que existe al crear el álbum. En pocas palabras Parachutes me hizo viajar en un verdadero paracaídas de mis emociones más personales y que lograr ser exacto para días de románticos.

Nota: 9.0 de 10