• tv

Dicen que ver Anime, es de cabro chico aún ¿Cierto?

paranoia_agent02

Esto de andar viendo animación japonesa y sostener tu vicio u afición a la mayoría de edad, recae siempre en el vicio de la burla, siempre en prejuicios de gente bien ignorante. Más una vez se debe haber repetido esta situación en tu costumbre, insinuando explícitamente tu falta de madurez, simplificado en las siguientes frases:

  1. ¿Qué onda socio? Ya está grande para andar viendo monitos.
  2. Esos chinos andan cagados de la mente y tú vas para allá.
  3. Debería madurar.  Tu etapa de cabro chico ya paso…Ahora debes curarte y agarrarte minas compadre seguir el orden de tus metas terrenales (Trabaja, cásate y ten un hijo)

Aunque parezca pensamiento de cavernario , dichos comentarios son pan de cada. Resulta vagamente pobre anular la posibilidad de seguir dando rienda a tu imaginación, en una realidad bastante rápida y cruel. Bajo esta serie de reflexiones, abordemos esto así: ¿Soy más bakan viendo Friends, que Karekano? ¿Dime que no es lo mismo, ver Mermelade Boy y Pasión de Gávilanes? ¿Akira y Perfect Blue, te resultan contenido para menor de edad? ¿De donde creís que los socios de Matrix, sacaron guion y trama? ¿A Christopher Nolan se le ocurrió solo lo de Inception?  Estos 2 últimos estuvieron viendo Ghost In The Shell y Paprika compadre. Gente, péguese en el pecho y lea nuestra recomendación de Anime con contenido de adulto.

Akira

El pilar fundamental para dejar en claro y de plano, que la animación japonesa no es solamente contenido de niñatos. Katsushiro Otomo es el creador de esta cinta icono basada en el Apocalipsis de Neo Tokyo, que habla de una civilización al borde de la destrucción total, en donde la tecnología es el cauce de una Guerra Nuclear. Ante tanto caos, drogas, violencia y terrorismo , los grupos religiosos tienen mayor poder, ante la débil mente del ser humano frente a la desesperación de no vislumbran un futuro esperanzador, lo que va cultivando el mito de Akira: un ser de energía absoluta capaz de generar un nuevo amanecer.

Esta cinta requiere fundamentalmente de 2 cosas: Apertura de mente y un nivel de aceptación por la violencia. Ciertas escenas van al borde del bizarrismo y el caos, capaz de dejarte anonadado, perplejo y sin palabras. Surrealista por donde se le mire, pero con un mensaje directo y reflexivo a nuestro presente.

Neon Genesis Evangelion

En Evangelion “We Trust”. Si hay una serie de calibre, con ritmos difusos y un claro hilo conductor, que vendría siendo la presión psicológica de nuestros protagonistas, frente al caos de su realidad apocalíptica. En esto entonces su arco argumental es Guerra de Dios contra los Seres Humanos, un hecho para generar probabilidades dispares.

Evangelion dejó la patada en Japón, llegando a tal el nivel de fanatismo, que llegaban a la casa del mismo creador “Hideaki Anno”, para preguntarle de que trataba la serie y cuál era la verdadera interpretación del final.  ¿La verdad? Yo creo que ni él sabía.  El asunto de la serie, nos va en la lucha de los Ángeles por provocar el Tercer Impacto y la disyuntiva del ser humano, por ir en contra de esta orden. Para ello se crea NERV,  una organización que protege a toda la humanidad, en base a la construcción de unos robots, llamados Evangelion.

Como toda serie, tiene un protagonista llamado Shinji, en quien veremos la visión de esta serie, que mezcla filosofía, psicología y mucha religión. La serie consta de 26 capítulos y 4 finales (Uno esta por venir), los cuales rozan el extremo. Esta se la recomiendo a quién quiera adentrarse en tramas lentas, no le dificulte ver poca acción y quiera reflexionar y resolver intrigas. Al resto, mejor siga viendo HxH o Dragon Ball.

Paranoid Agent

Demás alguien me va a decir: ¿Y Serial Experimental Lain? Loco, Too Mainstream. Si de tramas retorcidas, de misterio y con ciertos guiños al cine de David Lynch anda buscando, le recomiendo esta joya del productor Satoshi Kon (Perfect Blue, Paprika, Milennium Actress).

Esta serie trastoca lo absurdo y lo mágico, convirtiéndolo en la historia de un chico con un bate, que se dedica a golpear a la gente. ¿Bastante simple, cierto?. Resulta que 2 investigadores, andan en busca de este joven, del cual, por cada testimonio expuesto por sus víctimas, llegan siempre a la misma conclusión: No se acuerdan de detalles, solo de que es un chico con patines y un bate y además, quedan con síntomas extraños; como si se tratase de un delirio tormentoso.

Cada capitulo expone un grupo de estas personas, redondeándolos en las consecuencias producidas por el golpe y otros elementos, aparecidos en los primeros capítulos. El factor y gracia que me atrapo en esta serie, es su dificultad de entendimiento: Vas descubriendo algo  y esa misma idea, con el pasar, no va a reflejando ni la pisca del total. Recomendada a quienes se aventuren y sean muy pacientes.

Devilman (Los Ovas)

Me cuesta contener mis palabras, ante una serie de ovas tan la zorra. Si de verdad quieren ver algo muy gore, con grandes peleas y un transfondo que une el caos, el satanismo: esta es tu vía de saciar tu sed.

Devilman nos envuelve en la vida de Akira Fuudo, un joven pacífico, con aires de detestar la violencia y todo lo que conlleva la agresión. De un día para otro, aparece su amigo Ryo, quien le cuenta de la historia de los demonios, el origen y lo pone en el real contexto de su existencia. Ryo se basa en mostrarle una máscara que se encontró en una excavación de un templo Maya, la cual muestra el tiempo en donde estos seres gobernaban. Tratándose del destino, Akira se dará cuenta que también pertenece a ellos.

¿Quieren violencia y mucha herejía? Akira y sus 3 ovas, te muestran el apocalipsis de una era, debido a la civilización de monstruos, gobernada por Satán. Si tú la viste, y gozaste con la parte de la disco…está diciendo. Yo con esta, asustaría a mi hermana chica.

Bonus Track: La Niña de las Camelias (NSFW)

Acepto golpizas por esta guea de recomendación. Esta serie es demasiado enferma y si de verdad no anda buscando tramas insanas, imágenes retorcidas que no lo dejaran dormir…mejor deje de leer esto y llegue hasta acá. Con este OVA y manga quiero probar que cada momento es peor y aún más absurdo.

La mente del ser humano es cuática y cuando me pasaron este OVA, me sentí peor que cuando vi A Serbian Film. Ese film picao a ruso, es una alpalgata al lado de esta quimera insana. Les cuento que se trata de Midori una niña que pierde a sus familiares, y es adoptada por una espantosa tropa de circo donde ella parece ser lo más similar a un humano. Allí ella conoce el terror, el amor, la paciencia, e incluso se encuentra con sus peores pesadillas aun estando despierta.

¿Y aún piensa en el anime, como algo de cabros chicos?

Recomendaría un millón de series y eso es deber suyo, dejándonos un comentario y compartiendo su experiencia. Me hubiese encantado hablar de Escaflowne, Kare Kano, FLCL, Cowboy Bebop, Hell sing, Witch Hunter Robin y un montón de menjunjes más.
En esto quiero ser majadero y matar su desafío de enfundar que el anime es de cabros chicos.

Naturalmente, la animación facilita la interpretación de millones de cosas, les resulta un método más didáctico y un sistema de poder abordar todo lo inabordable en la vida real. Pero, por lo mismo, es un canal de expresión, de donde existe tanta variedad, como si se tratase de series gringas de humor, acción, suspenso o SCI-FI. Amo los monos chinos y si soy cabro chico, soy el gil más feliz así.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso

4 Comments


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.