Life´s roo short

img

Y aquí me tienen escribiendo una vez más sobre Ricky Gervais y su trabajo. Para los que han visto “The office” o “Extras”, saben el tipo de humor por el cual es famoso y podríamos decir que con los años se ha puesto más negro, pasando de la incomodidad a los límites de la vergüenza.

En este caso en particular Gervais apunta a la gente pequeña y la frustración de trabajar en el mundo del espectáculo, ambas características encontradas en el protagonista de la serie: Warwick Davis (el que hizo de Willow en Willow, de un Ewok en la guerra de las galaxias, de profesor Flitwick en Harry Potter y un sinfín de otras películas donde hay personajes de enanos).

Warwick hace de sí mismo, pero claro, como es un clásico de Gervais, exagera todos los rasgos negativos y/o chistosos de los actores en cuestión, en otras palabras, se vuelve una parodia de sí mismo, así como lo han hecho muchos actores en “Extras” y otros tantos en esta misma serie.

La historia es la siguiente : Davis, tiene una agencia de enanos para todo propósito; comerciales, películas, series, etc. El piensa que al ser un actor famoso y haber compartido pantalla con muchos de los grandes lograra el éxito que en algún momento tuvo (en su cabeza), pero nada le resulta como espera, cada trabajo es un mal rato y si no hay trabajo, las convenciones nerd de Sci-Fi, no son gran consuelo tampoco. El personaje tampoco es uno que te cause pena, ya que en parte es un pelmazo, pero le pasan tantas desgracias que eventualmente uno le hace barra.

Personajes habituales de la serie son el mismo Ricky Gervais y su amigo, co-guionista y co-director Stephen Merchant , los cuales hacen de ellos mismos, sentados en su oficina, teniendo reuniones todos los días con algún actorcillo famoso que quiere trabajar con ellos. A lo largo de la temporada existen distintos cameos de connotados personajes  como Steve Carell, Helena Bonham Carter, Johnny Depp, Sting, Sophie Ellis-Bextor, ademas del grande de Liam Nesson que se manda una improvisación cómica como ninguna otra, al mas puro estilo holocausto.

Liam Nesson improvisando con Gervais

Esta serie no tiene mas competencia que los otros “documentales falsos” de Gervais, que hasta ahora han resultado se innovadores dentro de las típicas sitcoms gringas. Uno pensaría que la formula estaría un poco abatida después de dos (o tres contando la version USA de the office) éxitos televisivos, pero de alguna forma la frescura se deja ver bajo una gruesa capa de sarcasmo y vergüenza ajena.

Imperdible para los que tienen un sentido del humor un poquito morboso y para los que no también, si nos vamos a reír de un enano, por lo menos que tengamos el permiso que firmo Warwick Davis para que satirizaran su vida a modo de comedia inglesa. Cheers mates!.