Loud elige los 5 mejores discos nacionales del 2011

Loud elige los 5 mejores discos nacionales del 2011

Lo entretenido de poder comunicar por este medio, es la cantidad de opiniones disparejas en cuantos a cualquier elección. Trolles, fervorosos e indiferentes, siempre serán bienvenidos a este portal. No crean que nos reímos de sus comentarios, al contrario, cada palabra nos ayuda para crecer y tenerlo en cuenta este 2012.

Ahora es el turno de la gama nacional, que cada año se pone más interesante, lo cual fomentan nuestras ganas de enfocar y confeccionar un ranking de nuestro Chile. Solamente escogimos 5, por que son lo más interesante que rescatamos. Si falta el suyo, es por que era suyo…tal cual.

Ilustraciones by Niña con Dieresis

(5) Adrianigual – Éxito Mundial

(4) Fakuta – Al Vuelo

En palabras de Fakuta:

Una corta descripción del disco… Mmmm, bueno es mi primer disco asi que es una compilación de mis primeras canciones que al haberlas trabajado durante dos años con la ayuda en la producción de los De Janeiros se logró encontrar un sonido propio, aunque siempre dentro de la electrónica y el pop. Las canciones del disco hablan sobre cosas cotidianas, pero también cuestionamientos medios existencialistas con los que vivo cotidianamente, entre las temáticas están el amor, la amistad, la muerte, el cuerpo humano, la sexualidad, la femeneidad, etc. No me plantié el disco como para hacer éxitos radiales, me interesaba más experimentar con las estructuras y las programaciones sin importarme si llegarían a gustarle o no a las personas.

Me parece genial que a las personas les guste el disco, espero que se siga escuchando, creo que se ha ido dando a conocer de a poco por las redes sociales, como pasando de mano en mano, algo asi pero virtual, asi que aun queda mucho tiempo para seguir mostrándolo. A mi me sorprendió que en Chile comenzaran a poner más atención en general a la música chilena, y dentro de eso que se pudiera escuchar mi disco, el cual fue producido de manera independiente y aun asi derrepente se nombre en medios más oficiales como la radio o revistas, espero que este cambio que han tenido los medios continue para que otros músicos que hay en la escena más under puedan tener más atención, pues hay mucha buena música que se mueve de manera independiente.

(3) Como Asesinar a Felipes –  Colores y Cádaveres

En palabras de la banda:

Con respecto a Colores y Cadáveres te cuento que después de nuestro segundo disco, Un Disparo al Centro, nuestra principal motivación fue crear temas más alegres y conectados con el público en vivo, el disco anterior era muy oscuro y queríamos un poco mas de entretención para el  disco en vivo, salirnos un poco del ritmo reflexivo.

También quisimos probar con invitados, tenemos un invitado por cada género que nos influencia, Epicentro (MC de Calambre), Reimundo Santander (Guitarrista de Jazz), y Alvaro España (Fiskales Ad-Hoc).

Otro cambio fue con el sonido final, probamos masterizando el disco en Brooklin, en los estudios Timeless con el ingeniero Adrian Morgan quien ha trabajado con Common, The Roots y muchos mas.

El resultado nos dejó muy felices, y ahora en nuestros show podemos ver gente pensando y bailando al mismo tiempo!!

(2) Alex Andwanter – Rebeldes

(1) Fernando Milagros – San Sebastián

En las propias palabras de Fernando:

Ciertamente, siempre pensé que cuando, un músico hablaba de su reciente disco y decía que era el mejor y más importante de su carrera, era un cliché… bueno, creo que en este caso me suscribo a este cliché. Sobre describir el disco…quizás sea más fácil que lo busques en google, hay unas cuantas descripciones por ahí.