• especial
  • tv

Top Five de las peores Sitcom evah

Aquí en Loud hay cabida para todo lo bueno, lo decente, lo cutre y obviamente lo mediocre. Así que, estrujando las neuronas un poco, hemos decidido traerles un Top Five de las peores Sitcom que han aterrizado en nuestras pantallas, la mayoría de ellas actualmente se están pasando en TV Cable – porque acá todos tenemos cable ¿cierto? – porque sabemos que nadie con más de tres neuronas funcionando gastará ancho de banda, megabites y tiempo que podría invertirse en conocer alguna mujer que valga la pena por ver en internet una serie vieja que le estamos diciendo…desde el título de este artículo – más que artículo, es una señal de warning televisivo – que es mala… Espero con mis tripas que sea así.

5.- Better with you – ABC/Warner Bros (2010-2011)

Se supone que la comedia romántica es la trama universal desde shakespeare hasta Judd Apatow. Bueno, resulta que a los señores de la ABC no les resultó la fórmula de todos los días cuando decidieron poner a cargo de los guiones a Shana Goldberg-Meehan – te compro el nombre – quien fue productora y guionista de la exitosa FriendsBetter with you nos cuenta la historia de tres relaciones de pareja: Maddie y Ben, quienes salen hace nueve años y aún no deciden casarse. Mia y Casey; la primera, aparte de embarazada, es la hermana menor de Maddie y lleva saliendo con Casey solo siete semanas y ya han decidido casarse. La tercera pareja, obviamente, son los padres de las dos hermanas, Joel y Vicky, quienes aprueban el matrimonio de su hija menor y llevan a su hija mayor a cuestionarse el estado de su relación ¿Qué sale de todo esto? Nada digno, pura mierda. Una serie a cuatro cámaras, risas empaquetadas y chistes burdamente predecibles, faltos de gracia y descaradamente re-fritos de Friends.

Personaje A: ¿Has puesto los huevos a freir?

Personaje B: Que si, cuídado que están calientes

Personaje A toma la sartén donde se están preparando los huevos y se quema: Si…están calientes (Entran las risas)

Para suerte de los mortales que pisamos el globo y que de vez en cuando prendemos el televisor, la cancelaron, duró una temporada y se fue cagando a la despensa de las series que no merecen ser recordadas por nadie. Mala con todas sus letras, media hora televisiva tirada a la basura en 22 capítulos. En todo caso, si se anima y la quiere ver todavía la pasan por Warner Channel. Allá usted, ya está advertido.

4.- $#*! My Dad Says – CBS/Warner Bros (2010-2011)

Colocar un actor de renombre en el protagónico de una serie es una fórmula que ha funcionado muchas veces. Lie to Me con Tim Roth, The Office con Steve Carell o Community con Chevy Chase en fin, los casos son muchos. William Shatner es un clásico de las series – En su currículum destacan shows como The Twilight Zone, Columbo, Kung Fu, 3rd Rock from the Sun, Boston Legal y hasta El príncipe del Rap – y los señores de CBS quisieron agarrarse de esto para potenciar su más redondo fracaso televisivo, $#*! My dad says, bodrio del porte del Titanic que fue transmitido por Warner Channel – ¡Otra vez! – hasta su cancelación a principios de este año.

La serie se trataba de Henry y Vince, dos hermanos cuyo padre setentón suele hablar más de la cuenta, ser violento, ordinario y dar consejos salidos de tono. Resulta que Henry, escritor de medio pelo, se ve obligado a volver a casa de su padre y es gracias a la lengua suelta de este señor que nuestro protagonista letrado obtiene un trabajo, por lo que se ve obligado a seguir viviendo con su padre y escribir a costa de los desatinos de este. Ya, pueeeeede que algo así funcione mejor que Better with you, pero no. La audiencia ya está acostumbrada a los personajes sueltos de lengua y peor aún, no puedes basar todos los capítulos de una serie en un chiste ordinario, o violento o racista y el obligado diálogo de los personajes que reprimen al soez caballero. Entonces que el tipo salga con una escopeta, tire tres garabatos y pongan encima las risas envasadas simplemente no tiene gracia, es viejo, refrito y ya no le quita una risa a nadie. Aparte los personajes de Henry y Vince – protagónicos también – eran tan patosos, sin carácter y no tenían nada que los hiciera atractivos. No, mal ahí, ni el gran Billy Shatner te puede salvar con un producto así, el cual fue cancelado después de completar la primera temporada. Creo que esta ya no la pasan por el Warner, mejor, era tan mala como un limón en escabeche.

3.- Joey – NBC (2004-2006)

El mundo de los Spin-off siempre ha sido un círculo complicado desde que Frasier dejara la bara en lo alto. De Friends se desprende Joey, un Spin-off donde el aspirante a actor americano-italiano se muda a Hollywood buscando un futuro más próspero. Los productores le tenían cualquier fe a este programa, cómo no. Tres de los productores ejecutivos eran los mismos de Friends y la serie estaba repleta de cameos de gente famosa como Kevin Smith, Carmen Electra, Bob Saget y Coolio – bueno, este último no sé que tan famoso – tanta fe le tenían que aunque la audiencia bajó de 18 a 8 millones de espectadores de igual manera realizaron una segunda temporada completa. Una cosa es clara, Joey tribbiani funcionaba en Friends porque estaba rodeado de personajes tremendos, pero… ¿reemplazar a esos personajes y poner unos pseudo-calcos que intentan reemplazar a Chandler y Mónica? nah, eso no funciona ni aquí ni en tombuktú. La serie se canceló luego de su segunda temporada con un season finale apurado, dejando para la posteridad un catastro de 46 nefastos capítulos que no son más que un montón de lados-B de Friends. A veces me la pillo en los aviones, que espanto. De corazón le digo: no la busque, no la vea.

Dato freak inútil: Sale la mamá de Stifler. Pésima actriz.

2.- Mike & Molly – CBS/Warner Bros (2010 – Actualidad)

En la primera The Hangover hay un chiste que dice el chinito que creo viene muy bien para graficar lo que esta pésima serie intenta transmitir: it’s funny because he’s fat o, en buen chileno, es chistoso porque es un guatón culiao. Pareciera que el cerebro de Chuck Lorre – Mente detrás de Two and Half men y The Big Bang Theory – es tan americanamente básica que encuentra que si pone a dos gordos contando chistes la wea es graciosa; no es así. Mike & Molly cuenta la historia de la pareja conformada por Mike, un policia estúpido, y Molly, una profesora sin gracia, dos gordos que viven la cotidianidad del compromiso cónyuge. Eso, de eso se trata, de nada más. Dos gordos emparejados ¡Pero como mierda una serie de comedia se puede basar en eso! Los protagonistas son gordos, por eso es gracioso ¿¡Qué mierda tiene el señor Lorre en la cabeza para hacer una serie con esa premisa?! Chistes pésimos, situaciones que bordean el burdo – Claro, son gordos…todo lo que haga un gordo es burdo: caerse, comer, tener olor a pie, todo…cueck – y reflexiones mamonas del amor adornadas con chistes robados de Two and Half Men. Personajes sin carisma, secundarios que rozan la deficiencia mental y una temporada sin un hilo dramático lógico y concreto, puras situaciones random que supuestamente tienen que dar risa porque le pasan a gente gorda. No señor Lorre, no somos todos como ese jetón del mente enferma, no nos reímos de los gordos solo por el hecho de que sean círculos perfectos.

Muy a mi pesar, la serie ha mantenido una audiencia parejita de, en promedio, 11 millones de televidentes de principio a fin. Por lo que CBS firmó para una segunda temporada de 24 episodios que durará hasta el 2012 ¿Por qué? No tengo idea, quizás los señores de la CBS también encuentran que la serie es buena – a pesar de las observaciones de los críticos que enfatizan en la suavidad y vejez de los chistes – solo porque es de gordos. Si quiere experimentar este aburrimiento condensado en 21 minutos, sintonice el Warner Channel, mire que ahí la dan a cada rato.

Ríete con este chiste, guatón

Como última observación: el hecho que Mike & Molly, una serie que por donde se le mire es fome, tenga una audiencia de 11 millones como promedio demuestra que los gringos, lejos de todo tipo de clichés, realmente son un montón de enfermos que se rien de alguien solo por su gordura. Vaya ironía teniendo en cuenta que los índices de obesidad gringos son de los más altos en el mundo.

1.- Mi bella genio – Roos Film/TVN (2009)

No encontré nada más malo que Mike & Molly, así que me vi en la obligación de sacar a relucir esta joyita cutre de nuestra televisión nacional. Porque claro, así como tenemos el mejor sitcom del mundo – Los venegas, no hay duda de eso – también debíamos tener el peor: ¿Y qué conmutado de capítulos aglutinados temáticamente puede superar el mal trabajo que se hizo en el remake nacional de I Dream of jeannie? Ninguno, de eso no hay duda. Pasada por las pantallas de TVN los sábados y domingos, Mi bella genio fue transmitida durante el 2009 hasta que los problemas de plata de Roos Film, una demanda del elenco y la inminente quiebra de la productora llevó a este sucedaneo de sitcom al pozo del olvido. La historia es la misma que en la original, se adaptaron algunas cosas a la idiosincracia chilena – La visión cuica de la idiosincracia, claro. Aquí no existe otra – y se lanzó la serie como la última carta de salvación de la extinta productora ¿Cuántos capítulos tuvo? Ni me acuerdo. En todo caso si le quiere pegar una revisada hay un puñado de episodios en youtube, vea y juzgue, por mi parte ya dejé la advertencia.

Igual está rica...Anita Reeves

Con esto cerramos el Top Five de sitcoms cutres, en el cual podemos percibir un par de factores comunes que, y esto lo vengo diciendo hace ene rato, llevarán a las comedias a su inminente desaparición. Primero el set a multicámaras, que horrible, ya no estamos en los ‘80s. Estos sets deberían desaparecer de la tierra y empezar a usar cámaras de verdad, no esos chanchos de negro adaptados al HD. Segundo, las risas empaquetadas, que wea más horrible. El público no es tonto, sabe cuando reírse, cuando emocionarse y cuando cambiar el programa ¡Saquen las risas empaquetadas! A menos que las utilicen bien – como en el capítulo de Scrubs My life in four cameras – Si no más retoños bastardos como los cinco aquí mencionados seguirán naciendo. Por último, Warner Channel. Hermanos Warner, no hagan más sitcoms. Entiéndanlo, Friends ya se acabó, sus series dramáticas son buenas. Dejen de darle plata a Chuck Lorre ¡Corten la transmisión de Two and Half Men! – que temporada más horrible la última – dedíquense a los dramas, al Sci-fi y las series de acción, que esas les quedan tremendas.

Sin nada más que decir, me retiro a ver una tremenda serie, de esas que te suben la autoestima y te inflan el pecho cuando eres un middle class trash ¿El nombre? Nah, esa es harina de otro costal.-

Rob P.

Calvo de lentes, hipocondriaco y maniático. Si han visto ese cerebro por ahí por favor no lo devuelvan y tírenlo al río.

4 Comments


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.