Señorita universitaria busca serie de animé

img

Animé para minas. Eso dicen de esas series que solíamos ver cuando estábamos en el cole. Sailor Moon, Sakura Card Captor, las guerreras mágicas o La familia Crece (marmalade boy). Sin embargo, y aunque nos baje la melancolía a veces, intentar verlas ahora, rondando la veintena de años, es una apología de la vergüenza. Todo parece mal hecho, la animación en muchos casos es terrible y te das cuenta de errores de la trama que antes no habías visto. “Ya estoy muy grande para el animé”, piensas… y nooo, ¡craso error!

Como suele pasar con todo problema moderno, a los japoneses ya les pasó y lo solucionaron. Inventaron el Josei. Como género está dirigido para mujeres jóvenes, estudiantes universitarias o trabajadoras menores de 30 años o bordeando esa edad. Las tramas son más serias y complejas, la animación mejora y los personajes suelen enfrentar problemas similares a los que una chica en esa edad atraviesa. Pero al estilo japonés claro.

Para empezar en el género te mostramos un top 5 con algunas series que puedes ver.

Nana (47 episodios)

Mega exitazo en Japón y en el mundo es la serie que convirtió a Ai Yazawa en una diosa del género. Tiene su propia serie de animé y una película en liveaction además de publicarse en versión manga en todos los continentes.

Va sobre dos chicas que lo único en común que tienen es el nombre. Ambas se llaman Nana. Mientras que una es una tímida niña en busca del amor y la felicidad pero con serios problemas para controlar su entorno y lo que le sucede, la otra es una mujer de carácter fuerte y decidido que busca triunfar con su banda de punk y ser famosa. La historia gira en torno a los amores y desamores de las dos Nanas a lo largo de sus 47 episodios, y sigue abierta a continuación.

Paradise Kiss (12 episodios)

También de Ai Yazawa, nos cuenta en retrospectiva la historia de una estudiante de instituto en su último año, que conoce por casualidad en la calle a dos diseñadores que insisten en que sea su modelo en un proyecto que montan con otros chicos de una academia de modas. Caroline, como es bautizada Yukari por los jóvenes, enfrenta el dilema de qué quiere ser en el futuro a la vez que vive por primera vez el amor, en esa forma en que lo vives cuando eres adolescente, pero mostrado como lo entiendes cuando eres adulta. Prepare pañuelos, porque seguro que termina llorando por el pololo que tuvo en el colegio, ese por el que habría cambiado el mundo.

Caroline y George

Ristorante Paradisso (11 episodios)

Una de mis favoritas. Extrañamente se desarrolla en Roma y no en Japón. Es la historia de Nicoletta, una chica de 21 años que viaja a la ciudad a buscarse la vida y de paso a reencontrarse con su madre, que la dejó años atrás para irse con un hombre. La encuentra en la Casetta dell´Orso, un exclusivo y pequeño restaurant de alta cocina que funciona en una de las callecitas secretas de roma.
En local, en el cual por extraña condición de la dueña (la madre de Nicoletta) solo trabajan hombres con lentes, Nicoletta consigue trabajo como aprendiz de cocina, bajo la condición de mantener en secreto que es la hija de la mujer del dueño. Ahí, se enamora de un atractivo mesero que le dobla la edad como mínimo, divorciado y con una compleja relación con su ex mujer, que es además amiga de la madre de Nicoletta. Pero ella ya ha tomado su decisión, lo quiere sí o sí.
Basada en el manga homónimo de Natsume Ono, y llevado a la pantalla por Mitsuko Kase con una gráfica divina y un serio estudio de la gastronomía y de la arquitectura y costumbres de roma.

Kurage Hime (11 episodios)

basada en el manga de Akiko Higashimura es un poco más ligera que las anteriores, aunque no menos actual. Los rasgos de comedia se destacan por sobre los de drama, lo que la hace cercana, divertida y enternecedora.
Tenemos acá la historia de un grupo de chicas, conocidas como “Las Monjas”, todas frikis, todas vírgenes y desempleadas (mantenidas por sus padres) que viven juntas en una gran casona propiedad de la madre de una de ellas. La aventura comienza cuando Tsukimi encuentra, en una de sus escasas salidas a la calle, a una “hermosa princesa”, una chica muy atractiva y con gran carácter que la ayuda a rescatar a una medusa de la muerte segura. Por cosas de la vida la chica termina pasando la noche en casa de “Las Monjas” con Tsukimi, que descubre aterrada a la mañana siguiente que se trata de un chico vestido de mujer. Un increíblemente guapo travesti.

Nodame Cantabile (45 episodios)

Quizás la más famosa de las cinco. Con tres temporadas, la primera de 23 capítulos y las siguientes de 11 cada una, nos cuenta sobre dos chicos que estudian música en un conservatorio. El protagonista, Chiaki, es hijo de un prestigioso y conocido pianista y sueña con convertirse alguna vez en director de orquesta. Sin embargo, luego de un encontrón con su instructor de piano, es transferido al grupo de los estudiantes problema. Ahí lo espera Nodame, una excéntrica chica amante de la música para comenzar una amistad que se irá transformando en algo más a lo largo de la serie.
Creada por Tomoko Ninomiya todavía no está concluida, principalmente por dolencias físicas de la autora. Existe también una serie liveaction o dorama.

Series para todos los gustos, busque la que más le acomode y vuelva a ver monitos, esta vez sin remordimientos y con diversión garantizada.

Comments are closed.