Top 5 del 2011 de Russian Red, WAS, DJs Pareja, Austin TV, El Columpio Asesino, Odio París y BBK

img

LOUD con Dieresis

No nos queríamos limitar a la oportunidad de solamente tener las impresiones de nuestros artistas nacionales, quienes sin duda son nuestra forma directa de poder sentir las influencias de la escena extranjera en nuestras calles. Poder palpar el levantamiento de muchas bandas, que nutren y forjan variedad a la hora de poder elegir qué y a quién escuchar. Sin embargo de donde se produce este fenómeno de replica, proviene del resto del mundo y es gracias al poder del email, que contactamos a este ramillete de artistas, con la idea de poder esparcir sus influencias y entender el motor de búsqueda de influencias en sus canciones.

(Ilustraciones by Niña con diëresis)

Russian Red

Rusian Red con Dieresis

Facebook – @_russian_red_

Ane Brun – It All Starts With One

“Este es el disco de mi año, lo compré en itunes en cuanto salió, llevo meses escuchándolo con el mismo gusto que la primera vez y aún me sobrecoge su calidad. Creo que las melodías son sublimes, la voz de ella, con ciertos toques de corte clásico, interpreta las canciones con sentimiento y técnica a partes iguales. Empatizo con las letras y me identifico con lo que representa.

Es un disco muy cinematográfico y escucharlo evoca escenas de películas antiguas, casi oscuras. A mi, particularmente, me trae hasta España, mi hogar, un aire nórdico y exótico que me encanta respirar.”

También me han gustado:

  • Low – C’mon
  • Destroyer – Kaputt
  • John Grant – The Queen of Denmark
  • Real Estate – Days

 

 We Are Standard

We Are Standar con Dieresis

Facebook – @wearestandard

The Vaccines – “What did you expect of the vaccines?”: El clasicismo de los 50 revisitado, pop eterno con grandes canciones.

I Break Horses – “Hearts”: Paisajes ensoñadores, la mezcla de la psicodelia con el noise, sutil y sugerente.

Girls – “Father, son, holy ghost”: Frescura, sorpresa y personalidad aplastante. Disco heterogeneo pero entendido como un todo.

M83. “Hurry up, we’re dreaming…”: Colección de hits y el plus de uno de los mejores vídeos del año, “Midnight city”.

Kanye West & Jay Z. “Watch the Throne”: El disco que define una manera de hacer hip hop y no podía ser de otros que de los reyes del hip hop de los últimos 10 años. El disco de discos.

DJS PAREJA

DJs Pareja con Dieresis

Facebook – Web Oficial

  1. DISCO NIHILIST – RUNNING FAR AWAY (RUNNING BACK)
  2. MARIA MINERVA – TALLINN AT DAWN (NOT NOT FUN)
  3. ANA HELDER – EL GROOVE DE TU CORAZON (CÓMEME)
  4. JOHN MAUS – WE MUST BECOME THE PITILESS CENSORS OF OURSELVES (UPSET THE RHYTHM)
  5. ITAL – ITAL’S THEME (100% SILK)

 MARIA MINERVA – TALLINN AT DAWN (NOT NOT FUN)

Ejercicios de rocío y alba sintética, una sirena en estado continuo de reverb, que resume al mismo tiempo complejidad y simpleza sin ni siquiera darse cuenta. Sin dudas, la revelación del año.

 

Austin TV

Austin TV con Dieresis

@Austin_tv

Totore (Guitarra)

Apparat – “The Devil’s Walk”

Me gusto demasiado lo que logro Sascha Ring con este disco, desde hace algunos años me da por escuchar discos nuevos analizándolos, pensando: como se les ocurrió esa melodía? como le hicieron para que ese beat suene así? y cosas por el estilo, cuando escucho este disco no me da por analizar, solo lo disfruto, es tan bella la composición que no me da tiempo de analizar, solo de disfrutar.

 Xna Yer (Batería)

Saves the day – “Day Break”

 Sus letras saben transmitir los sentimientos que habitan en el corazón de este vocalista y van bien con lo que yo siento.  La música es increíble, me encanta cantar estas canciones en el coche imaginándome frente a un auditorio cantando estos temas para mucha gente que siente lo mismo que yo.

 Chio San (Sintetizadores)

 The Drums – “Portamento” 

Es un disco que tiene ese sonido viejo de algunos grupos setenteros, aderezado con algunos sintetizadores interesantes que aunque no aparecen en todos los temas, los usan muy acertadamente. Además de que puedo escucharlo en cualquiera de mis facetas, felicidad o tristeza.

 Rata (Bajo)

 Bon Iver – “(omónimo)”

Me gusta este disco pues Bon Iver no se estanco en lo que estaba haciendo antes, pero sigue teniendo un buen de emociones y sentimientos que ya había dejado entrever en producciones anteriores, me gustan también los sonidos que acompañan, con un sonido más completo de banda de rock.

 Fando (Guitarra)

Emeralds – “Does It Look Like I’m Here?

A pesar de que es un disco muy experimental, monótono y lento, me parece que es una pieza maestra del futuro de la música. Este es un disco para disfrutar solo o acompañado pero escuchandolo, dejándote llevar por toda su experiencia Sonora.

 

Odio Paris

Odio Paris con Dieresis

Facebook@odioparis

  • M83 – hurry up we’re dreaming
  • Houndsds – Los dos
  • Columpio Asesino – Diamantes
  • Bon Iver – Bon Iver

Ringo Deathstarr – Colour Trip:
Algunos pueden ver en él un disco poco original e innovador. Nosotros vemos un disco de música indie tradicional. Un grupo con algunas de las mejores cualidades que hicieron enamorarnos de grupos como My Bloody Valentine o Ride hace años.
Noise pop con mucho noise y mucho pop. Un disco para escuchar en bucle sin cansarte.
Tal vez los grupos clásicos de noise pop nunca volverán a grabar un disco pero, por suerte, tienen grandes herederos que saciaran nuestra sed de canciones nuevas. Colour Trio, un discazo de un grupazo.

 

El Columpio Asesino

El Columpio Asesino con Dieresis

Facebook@columpioasesino

Pj Harvey – Let England Shake: Cada nuevo disco suele convertirse en otro paso para reinventarse y dar otra vuelta de tuerca a su forma de afrontar el rock. Me gusta mucho la utilización que hace del autoharpa, crea un ambiente muy personal. Por otra parte el enfoque político del disco es genial.

The Horrosrs – Skynig: Me parece un gran disco, más luminoso que los anteriores pero con unas atmósferas muy bien conseguidas, sin perder su aura de misterio y psicodelia electronica.

Radiohead – The King of Limbs: Simplemente por que siguen buscando nuevos caminos para el rock.

Bon Iver – Bon Iver: Me parece un disco delicado y emocionante que te va atrapando conforme más lo escuchas.

James Blake – James Blake: Minimalismo de vanguardia, jazz, electrónica, soul, hecho de una manera que no había escuchado hasta ahora.

 

Boom Boom Kid

Boom Boom Kid con Dieresis

Facebook

  1. ISLA DE LOS ESTADOS –  “En la terraza”: No es un álbum pero podría serlo,grabado por el sitio EN LA TERRAZA  en bsas. y IDLE es sin dujda  de lo mejor del pop latino synthpop fino y como debe ser no paro de escucharlo. Un amigo me lo bajo a cd…entonces para mi es como un disco, ha!
  2. LEUZEMIA/GUERRILLAURBANA/ZCUELACRRADA/AUTOPSIA VOL.1- LP  ( LENGUA ARMADA RECORDS) MARTIN DE XLIMPWIRSTX REEDITA ESTA JOYA DE LO MEJOR DEL PUNK LATINO EL MITICO TAPE LIMENIO , INCREIBLE. … ” ERES UNA POSE ” DE GUERRILLA , HIMNO INBATIBLE…CHUPATE ESTA MANDARINA.
  3. DARKTHRONE  SEMPITERNAL PAST- LP ( REEDICION DEL DEMO EN VINIL GENIALMENTE OBSCURO) PEACEVILLE RECS.
  4. AIRFIX KITS  S/T – 8 songs tour tape. CASSETTE – LO MEJOR DEL MOD AMERICANO ACTUAL.
  5. ROKY ERICKSON WITH OKKERVILL RIVER- TRUE LOVE CAST OUT ALL EVIL – LP: Este último es el que más me pico, porque es la vuelta de roky, que es de mis compositores favoritos desde chico escucho sus discos, tanto su faceta más psicodélica con los 13th Floor Elevators como también luego de sé que lo llevaron los ovnis, compuso uno de mis discos favoritos de todos los tiempos con su conjunto the aliens, temas como ” good bye sweet dreams” ” please judge”me hicieron  dejar de escuchar “hurt” de Jhonny Cash.