[Artista Destacado] Samhain

img

Samhain fue una banda creada por el ex Misfits (Horror Punk) y hoy en día vocalista de la banda de rock Danzig, Glenn Danzig.

La banda existió durante los años 1983 & 1987 con una simple idea de continuar en dirección al horror punk pero con letras más cercanas a la realidad ya que en Misfits todas las letras están reflejadas en películas de horror o ciencia ficción de clase B. En el Álbum Debut llamado Initium (1984), se lograr estimar un concepto de Punk/Gothic, con un sonido que complica mucho el gusto de quienes lo escuchan la primera vez, su resolución deja inconforme por su baja calidad de audio, (debido a su grabación en un estudio independiente.) Con temas como: Archangel pasa la línea común de los temas punk y lo lleva a un sonido más gótico en búsqueda de nuevas fronteras musicales,  The Howl el tema tiene un excelente juego de sonido comenzando con la batería, luego entra el bajo, la guitarra & al final la voz de Glenn Danzig la cual resurge una y otra vez, He-Who-Cannot-Be-Named sigue con el ambiente punk con un coro repetitivo y un sonido pegadizo.

Unholy Passion EP (1985) lo convierte en un avance pero que aún mantiene una misma racha. No es un EP que aburriría a quien apreció el primer trabajo pero sin duda le hace falta más trabajo. Entre sus temas están: All Hell que no es más que el mismo tema que salio en el disco The Misfits – Walk Among Us (All Hell Breaks Loose) en una versión mucho más lenta, I Am Misery es un tema lleno de dolor y frustración y que recurre a una crudeza en su sonido que lo lleva a la fuerza.

November-Coming Fire (1986) es mucho mas maduro y que deja a su antiguo sonido de Punk/Gothic atrás y evoluciona a un Rock/Heavy que daría el paso a crear la banda Danzig. En este trabajo también se puede apreciar la madurez vocal de Glenn y que luego veríamos en Danzig mucho más trabajada y completa. Temas Recomendables: Mother Of Mercy (este tema también se puede apreciar en el juego Guitar Hero Metallica ya que el vocalista Glenn Danzig es el ídolo de James Hetfield), To Walk The Night es uno de los pocos temas con sonido melancólico en el álbum y que hace la gran diferencia, Halloween II es otro tema sacado de su ex banda The Misfits en una versión mas pesada y con un coro simulando la voz del demonio.

También existe el Disco de temas inéditos Final Descent (1990), con temas que incluso que se utilizarían después en Danzig.  Entre ellos Trouble el cual es un cover a Elvis Presley con un sonido Rock/Stoner, también las versiones de Possession & Twist Of Cain que con el tiempo se usarían en el primer disco de Danzig (1989), y para los mas atraídos por esta banda también es recomendable escuchar su disco live Samhain Live ´85 -´86 (2001) con 18 temas de todos sus anteriores trabajos.

Es así como también esta banda mantuvo su pequeño círculo de fans ya que no muchos alcanzaron a  tomar alguna reseña e incluso escuchar un disco para probar su sonido un tanto diferente.