• album-review
  • musica

Asian Kung Fu Generation – Magic Disk (2010)

No todo en Japón son niñitas cantando pop o locos excéntricos riéndose de cosas muy retard –sin afán racista-, ya que existe toda una escena digna de ser envidiada por todo el mundo. Así lo demuestran los Asian Kung Fu Generation, una banda garaje rock (y quizás art rock por sus impresionantes carátulas) formada en 1996, con toques hardcore a lo Millencolin y una parada muy nerd a lo Weezer si buscamos algún tipo de comparación occidental. Partieron en la escena under de Japón, cantando temas en inglés hasta que les llegó su oportunidad de oro, poniendo su tema Haruka Kanata (su máximo hit) en el Dragon Ball del siglo XXI anime Naruto. De esta manera lograron establecerse en la escena, grabando en su historia 9 CDS, llenando recintos con harto público y tocando junto a bandas como Offspring, Millencolin, Weezer, YY’S, entre otros.

Gotto (vocalista) parte con  Shinseiki no Love Song casi susurrando, con una melodía tranquila, acompañada de golpes de batería y la infaltable guitarra, para luego desatar la esencia  ASKG con Magic Disc y Soushiyou dos temas que demuestran el estilo de la banda de manera sincera. Bajando un poco los niveles de intensidad, Sayonara Lost Generation y Maigo Inu to Ame no Beat hacen el trabajo de estabilizar el disco, para vernos encaminados en la mitad, viene el track con más enganche Aozora to Kuroi Neko; una canción relajada, con espíritu de ver como el sol se va por el día (como querer finalizar un lapso) y en segunda parte viene la templada Kaku Seibutsu no Blues. Desde el momento en que se empeñan en transportarte a la tranquilidad máxima, vuelve el remezón y de golpe, nuevamente te hacen vibrar y las encargadas son: Last Dance wa Kanashimi wo Nosete, MicrophoneRising Sun y Yes; una montaña rusa de sensaciones. Dadai y Solanin, vienen a cerrar el telón, nuevamente con el espíritu del sol al ocaso.

Es un disco redondito, correcto y sin mayores pretensiones de querer mostrarnos algo nuevo, siempre manteniendo la constante de sonar parejito. El problema va en lo similar de algunos tracks con otros, cuando ya conoces a los Asian Kung Fu Generation y vienes cachando que se quedaron pegados en el Fan Club (disco anterior) esto es demasiado notorio. Sin embargo,no es un disco malo, pero se compara con viajar una y otra vez al mismo lugar donde The Ramones, Sex Pistols y Editors se encuentran todos los veranos.

Nota: 6.8 (de 10)

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso

  • extrañoTNT

    porque no se sigue poniendo el link hacia el disco como en TNT… como nos hace de falta ese blog… era muy muy bueno… tenia reseñas interesantes… y los discos… los discos