• tv

Este pelado es Karl “An idiot Abroad”

Este pelado es Karl, Karl Pilkintong. Es un hombre que nunca ha hecho algo importante en su vida, no sabe nada del mundo y no está interesado en aprender nada más que lo estrictamente necesario para vivir de forma tranquila como el productor radial de Ricky Gervais (The office y Extras). Porque estamos leyendo esto se preguntaran, porque la vida de Karl sufrió cambios radicales desde que consiguió ese peculiar trabajo y estos cambios son los que nos interesan. Este pobre hombre paso de ser una tranquila persona, a el juguete preferido de Gervais, una mono porfiado viviente al cual humilla y molesta sin parar desde que empezaron con sus podcast hace mas de 6años. El año pasado junto con Steve Merchant, Ricky Gervais creó un reality televisivo con Karl como protagonista, este se llama : An idiot Abroad. El programa muestra a Karl viajando por todos los continentes mientras visita las 7 maravillas del mundo. Por un lado está la opinión de Merchant que quiere abrirle la mente y expandir sus horizontes culturales, por el otro está Gervais que solo quiere verlo sufrir mientras pasa penuria tras penuria durante sus viajes.

La estructura del programa es la siguiente. Gervais y Merchant le explican a Karl a donde va  a ir y que es lo que va a ver, por ejemplo: vas a ver el Taj Mahal. Karl (dios lo guarde) ni si quiera sabe lo que es eso, no sabe donde esta, ni porque la gente lo visita. Ellos le explican la importancia y la historia del la maravilla, a lo cual Karl objeta él: porque hacer una tumba para tu esposa que se demora tanto tiempo en ser construida (el Taj Mahal es una tumba).Lo encuentra deprimente y una pérdida de tiempo, por supuesto no quiere ir a la India, porque lo poco que sabe es lo necesario para darse cuenta de que la va a pasar mal. Con mayor razón lo mandan de inmediato a la India, donde llega a un hotel de la peor clase y en el peor barrio. No hay baños occidentales, no hay comida limpia, ni siquiera puede tomar agua, se enferma de inmediato y pasa los siguientes tres días deshidratado. Aun así continua su viaje hacia el Taj Mahal, pero no sin antes hacer una parada en un festival religioso multitudinario, donde van todos los Babas (maestros espirituales de yoga) de la india. Aquí le cambia la suerte y lo envían a un hotel/carpa de lujo frente al Ganges. Conoce a los babas y por primera vez aprende algo. Pero esa fantasía de comodidades se ve opacada completamente por los días siguientes, donde tiene que viajar en un bus hindú por 8 horas, sentado, apretado, incomodo y enfermo, solo para llegar a otro hotel de porquería. Como ven Gervais es un sádico que juega con las limítrofes emociones del pobre Karl, el cual sigue lo que le dicen, aunque lo pase pésimo.

Finalmente llega al Taj Mahal, el cual esta atestado de gente por todas partes. Para variar no le encuentra ninguna gracia, solo dice que hay mucha gente y que en realidad  si es un edificio muy bonito, pero no valía la pena el viaje que hizo. Sin pelos en la lengua Karl dice lo que en ninguna guía del travel and living, discovery channel o darjeeling muestran: India en verdad no es un lugar ni tan místico ni tan genial. Realmente tienes que estar dispuesto a aguantar muchos problemas y diferencias culturales enormes para poder pasarlo bien y eso es lo que más destacamos de la serie, la sinceridad y crudeza de todos estos destinos turísticos. Aquí no hay publicistas ni especialistas en marketing que te vendan unas vacaciones. Aquí tenemos a una persona normal pasándola mal en lugares hostiles o muy diferentes. Quizás si se aun poco idiota, y si sea un ignorante, pero eso no lo hace menos verdadero, lo cual siempre es refrescante en la televisión.

Lo recomendamos completamente y lo pueden encontrar directamente en youtube o como archivo para Torrent. Se van a entretener, reír y aprender al mismo tiempo, quién lo diría de un reality.


An Idiot Abroad Sky1: Best Bits- India por SkyOneHD

Javiera Cats

Cats como los de Brodway, Cats como mis bestias favoritas en ingles, Cats como el Stevens, a esta chiquilla le gustan toda clase de gatos, tanto o más que las buenas películas y el rock and roll.

2 Comments


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.