• especial
  • tv

Especiales de Halloween: los buenos, los malos y los feos.

El especial de Halloween. ¿Quién no ha visto uno? Parece que mientras más globalizado es un país, más alboroto hace por las festividades, quizás en un intento de mantener algo de tradición. Halloween como algunos sabrán, es una tradición Celta, es decir inglesa, pero como suele pasar con los gringos, la acogieron con tanta energía que ahora todo el mundo piensa que fue idea de ellos.
Parte de este alboroto consiste en los especiales. El especial de Halloween es, por lo pintoresco y por las múltiples posibilidades que tiene, uno de los más esperados. Aquí una breve compilación con los especiales buenos, los malos y los feos.

Buffy Cazavampiros 2×5 “Halloween”

Lo pongo de los primeros porque es mi serie favorita. Así de arreglada está esta lista.
Serie de monstruos y cazadores, ¿Qué más de Halloween puede haber? Lo cierto es que los vampiros y criaturas de las profundidades piensan exactamente igual, por lo que para esta fiesta se quedan en sus casas y dejan que los humanos hagan el desastre. Y vaya que lo hacen. En el primer especial, un antiguo colega de Giles decide encantar a todo el pueblo, convirtiendo a todos en sus disfraces. El hechizo pilla a Willow de fantasma, a Xander de militar y a Buffy de…dama antigua. Una frágil, sofisticada e inútil dama antigua.

Community 1×07 “Introduction to statistics”

De la primera temporada. Annie organiza una fiesta para celebrar “el día de los muertos” al estilo mexicano, y por supuesto, la principal atracción es la asistencia de Jeff. Sin embargo nuestro galán tiene otros planes, tiene una cita con nada menos que la profesora de estadística, a quien todos le tienen ganas, la típica profe rica e inteligente, una oportunidad única. Muy al estilo de Community desfilarán Jeff de Vaquero hot, Britta de Ardilla en una extraña campaña contra el erotismo de los disfraces y Abed de Batman, en una interpretación que convierte este en uno de mis especiales favoritos.

Los Simpsons 2×03 “Treehouse of Horror”

Los Simpsons son famosos por sus especiales de terror, lanzando prácticamente uno por temporada. Este es el primero de todos y uno de esos capítulos imperdibles que tienes que ver para ser alguien en la vida. Dividido en tres partes se nos cuentan tres historias no relacionadas entre si con los personajes de la serie como protagonistas: “Bad Dream House”, “Hungry and Damned” y “The Raven”. De los tres el tercero es el más recordado, por ser una adaptación magistral y terrorífica del cuento del mismo nombre de Edgar Allan Poe, con Homero como el atormentado protagonista y Bart como el cuervo.

Pequeñas Mentirosas 2×13 “The First Secret”

Recién salido del horno, (hace unos días) en este episodio tipo flashback, podremos ver el comienzo de los secretos entre las chicas. Desarrollado antes del accidente de Jenna, en este capítulo vemos a Allison de principio a fin, en una especie de bonus para los fans, puesto que no tiene mucha relevancia con el desarrollo de la historia.

The Big Bang Theory 1×06 “The Middle Earth Paradigm”

Penny invita a los chicos a una fiesta a su departamento. Al principio ninguno quiere asistir, pero en cuanto se enteran que la fiesta es de disfraces todos se suman rápidamente. Uno de los capítulos más divertidos de la serie, con la lucha de los chicos por quien será flash, o los creativos disfraces que terminan eligiendo. Sólo les contaré el de Sheldon, de “Efecto Doppler”, y termina frustradísimo porque para los amigos playeros de Penny es claramente una zebra.

Glee “The Rocky Horror Glee Show”

Como Nuevo desafío Will decide que los chicos montarán y presentarán un espectáculo especial, una adaptación del famoso y controvertido musical, “Rocky Horror”. El diseño de vestuario es una obra de arte, además de poder escuchar las nuevas versiones, modernas y en voz de los chicos, de los temas del antiguo musical. Como siempre deberán enfrentarse a la más mala de todos, Sue Silvester, y su plan para acabar con el show.

Por último, y si tienen ganas de más pueden mandarse al hilo una temporada completa de alguna serie terrórífica y en onda para la fecha. La casa recomienda Buffy Cazavampiros desde el principio, y se ríen de los efectos pencas de los primeros capítulos. Si son de los románticos está Vampire Diaries o True Blood, con vampiros sangre y amorsh. Para los más duros Walking Dead y sus zombies salvan la fecha, además de que son pocos capítulos, perfecto para ver con amiguitos o la pololi y pasar susto.

Camila Mellado

Me pusieron así por una película. Podría decir que de ahí viene mi amor por el cine, pero lo mío es otra cosa. Amo a las historias, todas ellas, de cualquier forma en que se cuenten. Desde los cuentos de mi abuelita hasta los doramas coreanos.