Mira el video de Act 2, el primer adelanto del nuevo disco de Maff

img

La agrupación nacional regresa este año presentando este teaser tráiler como punto de partida a lo que será el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico.

Mientras afina los últimos detalles de su nuevo disco, Maff sorprende con Act 2, un adelanto de lo que será su segundo EP de nombre Melaniña, a lanzarse durante el primer semestre del 2018.

Act 2, es una continuación de Act 1, canción instrumental que fue parte del primer EP homónimo de la banda, publicado durante el 2015, que causó gran revuelo en la prensa internacional llegando a los oídos del exitoso productor inglés Joe Foster (My Bloody Valentine, Primal Scream, Jesus & Mary Chain), quien manifestó estar encantado con los sonidos de la banda.

El video fue realizado por el cineasta norteamericano Tim Busko, el cual nuevamente nos cautivó con su lenguaje visual a través de una secuencia de imágenes abstractas y oscuras que evocan sentimientos. La canción se lee como un viaje, pasando por diferentes estados emocionales los cuales se ven acentuados por diferentes intensidades, melodías y elementos sonoros que se descubren a medida que el tema progresa.

El vocalista de la agrupación, Ricardo Gomez, señala que “nuestro nuevo disco consolida la sonoridad que descubrimos hace ya dos años con nuestro primer EP. Se mantiene el mismo espíritu, sin embargo limpiamos nuestro sonido, conectándonos con los elementos claves que nos caracterizan. A diferencia del trabajo anterior, el cual era una mezcla de varios géneros (shoegaze, postrock, grunge, dreampop), en Melaniña hay una línea en cuanto a composición y sonoridad. Ha sido un proceso interesante que nos ha llevado a entender y a conocer más nuestro propio sonido.”

La agrupación formada en el año 2012 por Ricardo Gomez (voz, guitarra), Nicolás Colombres (bateria), Martin Colombres (guitarra) y Valentina Cardenas (bajo), presenta este adelanto con miras a lanzar prontamente lo que será el primer single de su nuevo disco.

Revisa el vídeo a continuación.