• tv

Videamos: True Blood

Por donde empezar… Nunca juzguen a un libro por su portada, o en este caso, nunca juzguen a una serie por la cantidad de vampiros en ella. Olvídense de los crepúsculos y de los Vampire diaries. True Blood, vuelve a los primeros vampiros de la pantalla, a esos malvados, monstruosos, encantadores, sexies y sedientos de sangre.

La historia gira en torno a la camarera Sookie; rubia, adorable, bonita y que además es telepata. En EEUU los vampiros salieron hace dos años del ataúd y todos los humanos conoces su existencia y “prácticas”, por no decir hábitos alimenticios. Cuando uno de ellos (Bill) entra al bar donde trabaja Sookie, todo el mundo se congela, menos ella, que se siente absolutamente atraída por él. Ocurren cosas, se dan cuenta de que son el uno para el otro y ahí comienzan su romance, lleno de sexualidad y problemas. Existen otros personajes igual de interesantes, como el vampiro Eric (un vikingo transformado hace 1000 años), Tara (la amiga de Sookie que vive enojada con todos), Sam (jefe y enamorado eterno de Sookie) y Lafayette (primo de Tara, cocinero, gay y traficante de ciertas drogas), entre otros que mueven la historia, la cual se podría considerar casi coral. Sookie es el eje que mueve todo, pero a cada uno de los personajes les pasan cosas y no cualquier cosa; fantasias sexuales con vampiros (para todos los gustos) es una de las favoritas, mostrados de forma exquisita, con los planos necesarios y una línea coherente para que se logre una sensación más de piel, más real, no tan burdo o gratuito. Aquí la cosa es seria, no se deja nada al azar, ni una mirada, ni un respiro de los personajes (de los que si respiran), todo fríamente calculado para provocar.

Pero no todo lo que brilla es sexo y sangre, como se podría esperar. Aquí existe un trasfondo importante sobre la aceptación de lo distinto y la naturaleza humana. No importa si en algún momento fueron negros, homosexuales o inmigrantes, si son distintos la gente de mente cerrada no los va a tolerar, y en el caso de esta serie, los vampiros son las víctimas de esta discriminación. Teniendo la base de que se crea una sangre artificial, lo que hace que los humanos no necesariamente tengan que ser el plato principal, los vampiros de True Blood buscan formar parte de la sociedad en la que están inmersos y ser protegidos por las mismas leyes que tienen las personas.

 A medida que los capítulos y temporadas avanzan, aparecen una serie de seres fantásticos que mantienen fresca la cosecha de rostros y personalidades. SPOILER ALERT. A lo largo de la serie aparecen: Cambia formas (shape shifters), hombres lobos, brujas, hombres panteras, hadas, entre otros y de alguna forma, todo calza sin mayores problemas. Puede pasar que ud diga: ¿Hadas?, pero después de que vea los capítulos que explican la aparición de esos seres, ud va a decir: aaaa, ok, hadas. FIN DEL SPOILER.

Una vez más HBO creó una serie de muy buena calidad, con buenos actores, una fotografía interesante, música aguda acorde con la intrincada historia, que a pesar de ser fantástica, es creíble dentro de su propia realidad.

 Recomendamos esta serie  de cabo a rabo, no solo porque sea entretenida, si no porque supero la prueba del tiempo. Comenzó con bajos ratings, pero de a poco fue apuntando hacia la cima, debido a lo bien tratado de los temas, la interpretación de actores que en realidad no son famosos y la manera en la que presentan este mundo lleno de “magia” de una forma adulta, donde lo creíble no tiene que ver con la existencia de estos seres, si no con la forma en que los muestran, sus gestos, las cosas que dicen, como visten, como se mueven por el mundo, es un reflejo de lo que son, de lo que somos, expuesto de forma lucida para nuestra diversión.

Javiera Cats

Cats como los de Brodway, Cats como mis bestias favoritas en ingles, Cats como el Stevens, a esta chiquilla le gustan toda clase de gatos, tanto o más que las buenas películas y el rock and roll.

2 Comments


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.