El Tour Verano de No Bailo: debutantes sanantoninos agendan gira por la Región de Valparaíso

img

La foto es la siguiente. Una banda de provincia sin disco editado ni videos en YouTube comienza a hacer ruido en su propio pueblo, llenando bares y creando himnos que son coreados en cada tocata. Una banda de provincia en un “puerto rojo”, con un sonido sucio y líricas que luego de escucharlas retumban, como en un loop. Una banda – No Bailo– que tiene un frontman –Diamante Raptor– que lleva el canto hasta el desgarro, en una performance llena de rabia, sensibilidad y una desesperanza que parece ser generacional.

Primavera 2017: No Bailo entra a un estudio de grabación municipal en el “puerto rojo” y se pone a disposición de la experiencia de Andrés Godoy, con quien ya han trabajado en la Escuela de Producción Musical Litoral (EPLM), para grabar 10 de sus canciones. La banda y el productor –con reconocida experiencia en el circuito- se asombran de lo que resulta. Se ha cocinado un disco intenso que contiene la herencia de sonidos tan disímiles como los de Sonic Youth, Taller Dejao, Pánico o Los Jaivas. El disco verá la luz en el primer semestre 2018 a través de Sello Trigal.

Verano 2018: La banda siembra interés de programadores de la Región de Valparaíso y cosecha su primer Tour Verano. ¡Se comienza a escribir la historia!

Viernes 12 de enero

No Bailo en Espacio Cultural – Llolleo con Cactus Andante Y Tigres en la luna.

22 horas

$2.000

Sábado 13 de enero

No Bailo en Bourbon 879, Quilpué – Sesiones Indiespensables con Técnicas Manuales

23 horas

$3.000

Jueves 25 de enero

No Bailo en Café Rock Villa Alemana con Celibatos

23 horas

$2.000

Viernes 26 de enero

No Bailo en Cowork Espacio Rossi – Cartagena

23 horas

Valor por definir

Sábado 3 de febrero

No Bailo en Festival Rockódromo – Valparaíso

Parque Alejo Barrios

16 horas, liberado

En el futuro podrás decir ¡Yo estuve ahí!