Post-Millenial Dreams presenta single de su próximo disco

Post-Millenial Dreams presenta single de su próximo disco

Timing es el primer adelanto de el nuevo disco que PMD (anterioremente Post-Millenial Dreams), proyecto de Joaquín Martínez, se encuentra cocinando. Inspirado por los soundtracks de shooters de naves y on rails como Ikaruga, Radiant Silvergun, DoDonPachi y Sin and Punishment, promete una mezcla de nostaliga y electrónica experimental.

Anteriormente, lanzó “””” EP + Fonografía derivada bajo el sello Medio Oriente, que juntaba su último EP más material inédito en formato cassette. También participó en el primer lanzamiento del sello, un compilado de música electrónica, y debutó en vivo el 5 de noviembre en un evento realizado por la productora Piola.

“Lo que estoy intentando proponer en este disco -comenta Joaquín– es emular un soundtrack ficticio, jugando harto con loops, arpegios y dándole un uso más dinámico a los samples para armar canciones. Quiero que el producto final del disco sea algo melódicamente caótico y atmosfericamente futurista, un cambio más radical de lo que hacía antes que era un ambient más apaciguado que apelaba más a lo etéreo. El “””” EP que lancé en junio pasado suena más a esa descripción, mis lanzamientos anteriores que eran menos trabajados también daban esa sensación de letargo”.

Yves TumorRyuichi SakamotoOneohtrix Point Never Autechre son solo unos cuantos de los artistas que le inspiraron a construir este nuevo material.

Puedes escucharlo a continuación y revisar su página de Facebook acá.