Noches de Picnic finaliza con Playa Gótica

Noches de Picnic finaliza con Playa Gótica

El último capítulo de “Noches de Picnic”, late que organiza Picnic en conjunto con el medio de música Diario de Ana Funk, viene protagonizado por Playa Gótica, quienes hace unos meses lanzaron su disco Amirugumi por parte del sello que comparten con Denver, Umami Discos.

Fanny León y Carlos Fariña conversaron con Constanza Rifo sobre su trabajo con Milton y Mariana en su casa discográfica, su nuevo disco, el acoso sexual en la música y una de las cosas que más los caracteriza como banda: su propuesta escénica y su show en vivo.  “Es mi lugar y hago lo que quiero”, dijo Fanny, “odio estar arriba del escenario, quiero estar abajo y vacilar con ellos”.

Durante la entrevista, la banda se refirió a los recientes casos de acoso sexual que se han dado en la escena musical y, junto con repudiar los hechos, Fanny hizo un llamado a buscar ayuda: “Si yo voy a tocar a un lugar y hay alguien que necesite ayuda, que se me acerque. Tengo ese deseo y tengo ese amor para entregar, entonces, si lo puedo hacer desde el lugar en el que estoy, bacán. Siempre voy a estar ahí para eso”.

En el mismo contexto surge la canción Pigman (Aburrida en la Tienda), donde Fanny canta “ya no quiero tener miedo de andar sola por ahí”, ante esto la artista dijo que “ya no tengo ganas de estar esperando micro después de las 12 y tener miedo solo por tener vagina (…) Ni siquiera debería tener que pensar que me tengo que defender, quiero ser libre. Si quiero estar hecha un cuero, si quiero ir a Quintero a pie sola de madrugada (…) Esas cosas simples, a veces, una no las puede hacer”.

En la sesión acústica grabada en Casa Guacolda, contando con la rica atención y comida de Cápsula Coffee & Vinyl, Fanny y Carlos interpretaron las canciones Fuego y La Pasajera de su agrupación, Playa Gótica, ambos temas de su disco Amigurumi. También, tocaron un cover de la canción Los moteles de Estación Central de Calostro .