Experimentos Rurales añade dos bandas a su catálogo y libera todos los álbumes de su catálogo en su primer aniversario

img

El mes de noviembre, el sello-colectivo de música Experimentos Rurales cumplió un año de vida de publicar y difundir obras musicales que exploran géneros como la psicodelia, progresivo, ambient, post rock, entre otros: una colectividad artística fresca e innovadora. La experiencia ganada en la senda de la producción sonora ha garantizado el desarrollo del sello y la posibilidad de incluir a sus filas dos bandas rurales con propuestas interesantes:

  • Coronel: banda de folk rock experimental de la ciudad de San Felipe en el valle del Aconcagua, 5ta región.
  • Voltaire: banda de rock  y neo-psicodelia desde las ciudades de Licantén, Hualañé y Curicó del valle de Mataquito, 7ma región.

El sello fue inaugurado el año pasado con su evento insigne llamado Feria Rural que es punto de reunión de artistas y artesanos locales del valle del Aconcagua donde también tocaron sus tres bandas fundadoras: Dhármico, Droste y Urlo.

Para conmemorar un año lleno de música, se hará la otra versión de la Feria Rural el 16 de diciembre en el vivero Endémico en las cercanías de la ciudad de San Felipe. Nuevamente pretende ser un momento de encuentro para las artes tanto musicales, visuales, ilustraciones, artesanías, textiles, entre otros.

En este aniversario, las 5 bandas que componen el sello se coordinaron y han liberado sus álbumes desde sus perfiles de bandcamp para descargarlos gratuitamente (mp3, flac, etc.) hasta el 16 de diciembre. A la fecha, se han publicado 10 obras mediante Experimentos Rurales, las cuales están en todas las plataformas digitales globales más dos EPs hechos por las bandas incorporadas recientemente.