Andrés Ruiz (Argentina) se presenta junto a Azulenrosa y Jkrnda

Andrés Ruiz (Argentina) se presenta junto a Azulenrosa y Jkrnda

El argentino Andrés Ruiz (ex Viva Elastico, Alud Negro) regresa a Chile para presentar su nuevo disco, Víctima de la Imaginación. En un tono pop, más simple y luminoso, este álbum es una nueva aventura en su carrera musical donde coquetea con el postpunk y el dreampop.

A pocas semanas de su lanzamiento, la prensa argentina lo destaca como uno de los discos nacionales del año:
Página 12: “Luego de seis discos estilizadamente darkies, él ex tecladista de Viva Elástico sorprendió con una decena de gemas de pop perfecto”.
Inrockuptibles: “El ex tecladista de Viva Elástico viene sacando sus discos desde 2005 y en Víctima de la imaginación, su disco nuevo, se estaciona en las calles oscuras de la new wave. Entre lo mejor del pop nacional 2017″.
IndieHoy: “Por más directas que se presenten, sus composiciones comportan creatividad, sus fraseos rebalsan encanto melódico, y su manejo de texturas evidencia un grado de refinamiento de alguien que es, sin muchas vueltas, un buen músico”.

Acompañándolo en su segunda fecha en Santiago, y última de este paso por Chile, a realizarse en Bar 1 este miércoles 6 de diciembre, estarán Azulenrosa y Jkrnda.

Azulenrosa es un proyecto musical de Andrés Falchetti, que desde el 2016 está presentando un sonido sin prejuicios cercano al pop electrónico, tomando referentes del shoegaze, la música urbana o los sintetizadores más ochenteros (#PopMorado, como el mismo lo define). En su más reciente presentación en el canal de la productora Sintética, se presentó junto a sus amigos muertecanela en batería y Vicente Serey (Svdgaze) en sintetizadores, donde presentan sus singles próximos a ser lanzados durante diciembre de 2017 y su disco llamado Bendición, el primer semestre del 2018.

Por su parte, Jkrnda comenta sobre su proyecto: “…El fin era revivir la estética ochentera, pero desde una vereda más investigativa, buscando elementos sonoros que correspondieran. Empecé averiguando desde los sintetizadores que sonaron en la época, hasta las máquinas de ritmos más utilizadas, los efectos de sonido típicos o los procesamientos de señal que estaban de moda en ese entonces. En el camino me fui dando cuenta de que la mayoría de estos sonidos ochenteros venían de equipos análogos carísimos. Actualmente esa brecha económica pasó a segundo plano, las simulaciones digitales, los instrumentos virtuales y la digitalización logra algo bastante similar.
Me pareció perfecta la idea de crear un proyecto en donde pudiera situarme estéticamente desde esa época y maniobrar con las herramientas que tengo actualmente. Eso terminó dándole su sello, al fin y al cabo. Pude acotar y seleccionar una paleta de sonidos a lo eighties y desembocar de lleno en muchas ideas de producción.”

La entrada estará a $2000 y el show empezará al rededor de las 22:00 hrs. Pueden revisar el evento acá.