Se acaban 30 años de espera: Neurosis llega a Chile y te contamos por qué no te lo puedes perder

Se acaban 30 años de espera: Neurosis llega a Chile y te contamos por qué no te lo puedes perder

En 1985, tres jóvenes estadounidenses fomaron una banda influenciados por el hardcore punk y el crust, sin saber hasta dónde sus ideas los llevarían. No hubieron muchos cambios de miembros, pero si increíbles cambios de sonido, que los hizo pasar por influencias de distintos tipos de metal, con una producción experimental que incluye gruesas texturas y diversos samples. Sin saberlo, habían iniciado la carrera de una banda que tendría un culto enorme e influenciaría a varios actos en el camino, Neurosis.

Ahora, gracias a Red House, podremos disfrutar de estos gigantes y de años de historia de metal de vanguardia. El día 10 de diciembre, la Blondie explotará de energía ¿y quién mejor para acompañarños que La Bestia De Gevaudan? Banda post-metal local que ha sabido construir su carrera con shows consistentes y densos.

El disco que los trae de viaje Sudamérica, lugar que esperaban con ansias visitar hace tiempo, según cuenta Scott Kelly, vocalista y guitarrista del grupo, es el preciso Fires Within Fires, uno de los más cortos de su carrera. Celebrado por la crítica y disco del año 2016 en medios como CVLT y Terrorizer, este álbum de 5 canciones exalta esu ya clásico sonido de post-metal que llevan cultivando por tanto tiempo, mezclado con sus viejas influencias punk, además de incluir elementos de sludge, doom e incluso folk. Producido por el legendario Steve Albini y con arte de Thomas Hooper (Doomriders, Boris), muestra la forma sólida en que se mantienen como conjunto a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido.

12 albumes de estudio llevan a la espalda (uno de ellos una colaboración con Jarboe), además de discos en vivo y varios EPs, su propio sello, Neurot Recordings, y un montón de giras y presentaciones en festivales. Sus shows son reconocidos por su intensidad y dentro de sus principales influencias, la banda a reconocido actos como Black Flag, Die Kreuzen, King Crimson, Jimi Hendrix, The Melvins e incluso Hank Williams, entre otros.

La Bestia lleva años tocando, siempre con shows de alto nivel, que difícilmente se llegan a replicar en los discos de estudio. El año 2015 tuvimos la oportunidad de hacerle un review a su LP Feral, que pueden revisar acá y de paso escuchar.

Las entradas se pueden conseguir por sistema Ticketek en Hites, The Knife, Kmuzzik y ticketek.cl, y a la venta sin recargo en Mucky Rock Store (Eurocentro) Tienda Respect (Portal Lyon) y Disqueria Kali Yuga Distro (Interprovidencias). ¿Precio? 30.000.

Razones para ir y no perderse este show sobran. La trayectoria de ambas bandas se nota en el escenario, por lo que no puedes dejar pasar esta oportunidad. Experiencias en vivo así de potentes hay pocas (y Red House ya nos dejó peinados para atrás con los shows de Kawabata y Acid Mothers Temple, por lo que tenemos razones para confiar).

Diciembre 10 – Santiago, Chile – Club Blondie
Av Libertador Bernardo O’Higgins 2879.
Evento +18 Años

Facebook