6 artistas musicales te dan razones para ir al nuevo Festival Cohete Lunar, Orbitando Al Gigante Rojo

img

Este viernes 8 (feriado) y sábado 9 de diciembre se estará realizando una nueva versión del Festival Cohete Lunar, nombrado Orbitando Al Gigante Rojo. No solo habrán 10 talleres distintos, charlas, comida (¡con opciones veganas!), una convocatoria ilustrada y una hermosa jornada de adopción, también habrán dos escenarios de música en vivo. Nos acercamos a varios de los artistas que se presentarán en estos escenarios y les preguntamos: ¿Qué opinan de los festivales Cohete lunar y del espacio musical que ofrece? ¿Por qué la gente debería ir?

Image may contain: one or more people and people on stage

Claudio Rivery, Franja de Gaza.

Un festival con mucha onda, en donde se puede contemplar el arte de jóvenes de la ciudad en su máximo esplendor. Buenísimas bandas y excelentes expositores que se unen para crear una muy linda instancia. Claramente si quiere pasar una tarde de recreación agradable, no dude en estar presente en su próxima edición y más encima gratis… ¿Qué mejor?

Joseto Contreras, Arrecifes.

Es una muy buena instancia que congrega a exponentes tanto del mundo de la ilustración como del musical. Ha potenciado a muchas bandas de la escena nacional desde sus cimientos y sigue con el mismo compromiso. Cualquiera que esté interesado en el panorama cultural de la ciudad debería ir para ver lo que se está haciendo.

Daniela Saldías, Dadalú.

Opino que siempre es bueno crear un espacio donde se pueda conocer y comprar el trabajo de dibujantes, diseñadores, ilustradores independientes, etc. El espacio musical me parece que va en el mismo espíritu, dar espacio a que bandas independientes musicalicen esta instancia. Me parece bueno organizar situaciones que son una alternativa a los mercados oficiales, tipo mall y radios fm, por esto mismo la gente debiera ir.

Valentina Novales.

Uuuh… son eventos especiales donde uno puede juntar todas esas cosas que te gustan, desde comida hasta dibujos, música, y gente buena onda. No hay excusa pa’ no ir.

Es una buena ocasión para pasar una tarde entretenida, y conocer artes que quizás no podrás volver a toparte.

Camilo Morales, Frucola Frappe.

Es un espacio interesante, porque cualquiera puede tener la oportunidad de tocar ahí. Además, es un lugar que al tener esas dos variantes, por un lado la música y por otro lado la ilustración, hay una retroalimentación super positiva entre ellas. Los ilustradores se pueden conocer entre ellos y además conocer bandas nuevas. También se da al revés. Se genera un ambiente en donde todos confluyen. Es como un mini mundo en donde todos aportan lo suyo y se complementan. Es bonito.

Mauricio Cabaña Brunod, De Mónaco.

El equipo que compone Cohete Lunar viene haciendo bien las cosas desde hace un tiempo, tienen buenas ideas como gestores culturales. En lo musical, el festival en si nos parece una muy buena vitrina tanto para bandas importantes dentro de la escena musical independiente como para aquellas emergentes que se están iniciando y que tienen buena proyección.

Hay una perspectiva interesante de lo que tiene este festival, y es que por un lado siempre está realizando versiones en distintos lugares lo que ha permitido abrir nuevos espacios culturales. Creemos que estas alternativas que manejan para desarrollar sus eventos les ha permitido llamar la atención, no tan solo de un público adolescente, si no, que también de adultos, siendo atractivo bajo una mirada de alcance para sus versiones.

Para la gente que no conoce sobre esto, los invitamos a que vayan con todos sus amigos o conocidos este 8 y 9 de diciembre, no tan solo por toda la variada vitrina artística que habrá, sino porque es un lugar agradable, donde lo van a pasar bien, pueden comprar cosas bonitas, puedes comer algo rico y donde niños, jóvenes y adultos pueden aprender y/o enseñar sobre un mismo interés en común que entrega este festival.