Picnic estrena capítulo con Paracaidistas: “Ya no queremos ser tan de 15 años, en este disco queremos tener 18”

Picnic estrena capítulo con Paracaidistas: “Ya no queremos ser tan de 15 años, en este disco queremos tener 18”

El nuevo capítulo de Noches de Picnic, late que organizan en conjunto con  el medio de música Diario de Ana Funk, está protagonizado por Joaquín Saavedra y Laura Zavala, integrantes de la banda Paracaidistas, quienes publicaron su primer LP, Bruxar, este martes.

Luego de dos años de haber lanzado su ya coreado EP, vuelven con un sonido más punk y que transmite mejor lo que son como banda, cuentan en la entrevista realizada por Constanza Rifo. “No sentíamos que el EP nos representaba, ahora quisimos plasmar el ‘en vivo’, así que el disco suena más a eso, tiene esas texturas no tan pulcras y no tan pop como el EP (…) El disco nuevo está más noise, más shoegaze, más punk”.

Este mismo mes, además, lanzaron el videoclip de Bruxar, dirigido por Bernardo Quesney, quien también ha trabajado con Gepe, Javiera Mena y Fármacos. En él, los integrantes de la banda ya no participan tanto de la historia como pudimos ver en Jardinería del Mar o Respeto Público. “Nos aburrimos un poco de hacerlo tan teenager, queríamos darle otro rollo, aparte los temas del disco son más serios también”.

En la sesión acústica grabada en Casa Guacolda, contando la rica atención y comida de Cápsula Coffee & Vinyl, la banda interpretó Jardinería del Mar, de su EP, y Noche, segunda canción de su nuevo disco. Además, un cover de A minha minina de la banda brasileña Os Mutantes.