Colectivo Instrumental Rock y The Post Rocker invitan a “Ritual Seppuku: Festival de Música Ambiental”

Colectivo Instrumental Rock y The Post Rocker invitan a “Ritual Seppuku: Festival de Música Ambiental”

No queda nada. Ya sólo faltan cuatro días para Ritual Seppuku: Festival de Música Ambiental, la fecha que reunirá a cinco increíbles bandas de la escena underground local en una jornada única y exclusiva que promete dejar a sus asistentes “desangrados”.

Este sábado 25 de noviembre en Espacio Cumming (Cumming #56, Metro República) a las 18.30 horas, el Colectivo Instrumental Rock y la revista The Post Rocker invitan a todos los medios de comunicación y amantes de la música a participar de una jornada llena de sonidos de todos los colores, por tan sólo $2.000 la entrada.

Ritual Seppuku contará con la presencia de las bandas Howenh, Noviembre, ẏ a n e q u e ṇ, Volkan y Amigo Hormiga, exponentes de las diferentes ramas del post rock instrumental en sus más diversas variantes.

Desde San Bernardo, Amigo Hormiga (ex Davijius) expondrá Un viaje, disco debut con el cual salieron a la luz el año pasado y que los ha posicionado dentro del circuito santiaguino por su sonido genuino, melancólico y espacial.

Volkan, una de las adiciones más recientes al catálogo de Manjar Records, serán los encargados de embellecer la tarde con su álbum homónimo en cuyas ocho pistas demuestran por qué Chile no tiene nada que envidiarle al extranjero en cuanto a música instrumental se refiere.

La agresividad y el rock más duro llega de parte de ẏ a n e q u e ṇ, un joven power trío cuyo único EP (COVH) salió en julio y ha dado bastante qué hablar por la intensidad de sus riffs y lo directa de sus intenciones que, a ratos, nos recuerda a Fatiga de Material.

La banda Noviembre también será parte la jornada. Con un sonido intenso y más tradicional, el quinteto ofrecerá lo mejor de sus entregas en las que se deja entrever sus influencias con el post hardcore y su amor por el ambient.

El quinteto santiaguino Howenh es otro de los confirmados para el violento ritual. Con un LP a sus espaldas (Kren), la banda busca abrirse paso en una escena cada vez más amplia mediante un sonido de alto calibre, gruesos pasajes atmosféricos e introspección.

Pueden revisar el evento acá.