Mis 7 canciones chilenas: Ariel de Osorezan

Mis 7 canciones chilenas: Ariel de Osorezan

Ariel Fernández es un músico y guitarrista santiaguino que lleva un buen tiempo desempeñándose con densos ambientes en Osorezan, septeto de música instrumental, y que este año se incorporó a la longeva banda Lerdo y sus frenéticos ritmos. Lleva tocando desde siempre, la música está en la historia de su familia, y no solo lo demuestra cuando toca, también cuando habla. Le preguntamos por sus 7 canciones y esto fue lo que respondió.

1.- ¿Cuál es la canción que te tiene pegado ahora?

Estoy muy pegado ultimamente con Las Moradas, el EP debut de El Primer Extranjero. Quede muy sorprendido la primera vez que lo escuche y lo encuentro muy bueno. tiene cosas muy del “pop”, pero matizado con cosas muy fuera de la “formula” del pop normal. Tiene ese algo un poco grotesco y estruendoso, pulidisimo para que se sienta a la vez lindo.

2- ¿Qué canción encuentras subvalorada?

Con esta pregunta se me vienen a la cabeza dos proyectos que me gustan mucho: Círculo Polar y Martina Lluvias, que además admiro un montón. Si bien no los calificaria de subvalorado, por que se que la gente que las escucha y valora un monton su trabajo, creo que mas gente debería estar escuchándolas, así que daré una canción de c/u.

El ultimo EP de Círculo Polar encuentro que es un trabajo muy intimo y honesto, me gusta mucho como esta grabada la voz de la Vicky y todas las atmosferas que construye. Cuando escucho temas como Lugares Comunes, me da la sensacion de estar en el mismo cuarto con la Vicky y ella cantando, envolviendo todo.
PD: Además, se pega el medio cover a Matías Cena.

Me produce algo cuático como la Martina logra llenar tanto en este EP, solo ella y su guitarra, y creo que es un reflejo de cuando algo es muy autentico y viene de la guata. Estoy super expectante de como sera su disco con banda (que apropósito, lo esta mezclando la Vicky, jajaja).

3.-¿Qué canción te hubiese gustado componer?

La primera vez que escuché este tema, fue de muy pequeño y recuerdo esa sensacion de impresión cuando me dijeron que era mi abuelo. Yo jamás lo conocí, así que esta canción representa algo así como el primer contacto con el. Este tema, según me han contado, lo hizo mi abuelo cuando supo que se murió Violeta y en el viaje camino a verla le salió esto. La elijo por que me han transmitido a Violeta y con mi abuelo tenían una muy linda relación. El estuvo mucho en su carpa y aprendió un monton de ella, se tenían un cariño inmenso.

Además de ese valor histórico, que creo yo tiene el tema, para mí es una experiencia aparte y otro viaje cuando lo escucho, algo más personal. Me estremece que solo su voz llene todo de una forma abrumadora, solida y transversal. Es lindo siempre que escucho temas de el, es como si lo fuese a visitar un ratito, sobretodo en cancione tan potentes como estas. Me gustaria algun dia alcanzar esa potencia en alguna composicion.

4.- ¿Cuál es la canción que nunca pensaste que te gustaría y ahora te gusta?

Lo más probable es que me gane el odio de muchos, pero no me gustan para nada Los Prisioneros, ni lo que hicieron despues sus integrantes por separado, jajaja. Aun así, hace unos años le puse harta oreja al Corazones y creo que es un disco muy bacán, super arriba y bailable. Es para mi la excepción a la regla en su discografia.

5.-¿Cuál es la canción que crees que ya es un clásico?

Temazo eterno.

6.-¿Cuál es la canción desconocida que tú crees que todos deberían conocer?
No sé si desconocido, pero creo que Karatekid! es un proyecto del que no muchos se acuerdan ¡QUE VUELVA KARATEKID!*

7.-¿Qué canción le dedicarías a alguien?

*El equipo de LOUD.cl respalda este mensaje 100%.