Red Bull Radio: Pop Up Santiago

Red Bull Radio: Pop Up Santiago

Entre el próximo martes 21 y sábado 25 de noviembre, pleno patio central del GAM, Red Bull Radio montará un estudio modular que acogerá al Pop Up Santiago, evento radial que transmitirá en vivo y en directo ocho horas diarias de conversación, selecciones musicales y shows en vivo que hablarán de mestizaje, crisis y búsqueda de lo que hoy se conoce como identidad musical chilena.

Los más de 30 programas radiales que se producirán durante esa semana, podrán ser escuchados en directo desde la señal oficial de Red Bull Radio en www.redbullradio.com o descargando la app para dispositivos móviles. También se podrá asistir de manera gratuita al GAM para ver en vivo los conversatorios y presentaciones musicales. Ve a continuación los programas y haz click en las fechas para más información.

Martes 21 de noviembre – SICODELIAS

A medio siglo de los primeros discos de rock sicodélico hechos en Chile, es un buen momento para reflexionar sobre su legado y escuchar los diversos modos en que los sonidos viajeros fueron asimilados y fusionados con nuestra cultura y paisajes. Descubriremos ritos e instrumentos de pueblos originarios, nos entregaremos a meditaciones electrónicas y recibiremos las ondas expansivas de los nuevos nombres de la sicodelia local.

Miércoles 22 de noviembre – RIMAS Y BEATS

Nuestro pueblo siempre se ha expresado a través de rimas y las actuales generaciones merecen conocer esa tradición. Repasaremos la historia del hip-hop local a través de sus letras y envoces de sus protagonistas, junto a destacados productores descifraremos cómo se elaboran los discos del género en Chile, conoceremos los nuevos sellos y artistas que combinan beats con otros ritmos y asistiremos a una clase de poesía popular y guitarrón chileno.

Jueves 23 de noviembre – EXPLORADORES

En una sociedad conservadora y con una industria recelosa de los cambios, celebramos a los que se atreven a ir contracorriente, probar sonidos, tensionar estilos o simplemente hacer ruido. Los pioneros que experimentaron con sintetizadores hace 60 años, la obra más vanguardista y oculta de Violeta Parra o los músicos que, desde la academia o el underground, se arriesgan en el jazz, el rock, el punk o la electrónica tienen su merecido lugar este día.

Viernes 24 de noviembre – MESTIZAJES

Como parte de Latinoamérica, en Chile confluyen lenguas, razas, tradiciones, sabores y colores. Y, por supuesto, músicas, entre las armonías y formas heredadas de los conquistadores europeos, los ritmos que trajeron los esclavos desde África y los instrumentos y rituales de los pueblos originarios. Este día revisaremos la historia de la música tropical en Chile, escucharemos sabrosas mezclas electroandinas y junto a figuras del rock con identidad analizaremos a los pioneros de esas fusiones.

Sábado 25 de noviembre – MÁQUINAS 

Más allá de los géneros o estilos, la electrónica es un modo de concebir y producir sonidos que se hace con máquinas. El último día de transmisiones escucharemos un panorama de músicas electrónicas nacionales, algunas orientadas a la pista de baile y otras más duras y experimentales. También refrescaremos la memoria sobre los primeros nombres del techno chileno y reflexionaremos sobre los métodos de trabajo y las escenas más vigorosas. Todo, claro, con mucho ritmo.

¡Recuerda que todas las actividades son gratuitas!