6 proyectos chilenos que deberías estar escuchando

img

Banner por Ihä y NUR.

Mucha música para escuchar y tan poco tiempo. Buscando por internet y asistiendo a tocatas, te das cuenta de que proyectos nuevos salen por todas partes. Ves nombres que no conocías en carteles de shows y te encuentras con sorpresas en pequeños sellos del país. ¿Qué está causando tanto movimiento? ¿A qué suena? Bueno, te compartimos 6 proyectos que creemos te podrán gustar o que por lo menos llamarán tu atención. No todos son nuevos, pero si por lo menos han sacado o sacarán algo este año.

Ghash
Proyecto de una sola persona que mezcla black metal con post-rock y el shoegaze, creando un sonido melódico y atmosférico, reforzado por la sólida producción que tiene. Este año lanzó Goat, lo que viene a ser una consolidación de todos esos tintes que cubren su música y el cual debes escuchar.

Un Día
Banda post-rock que lleva ya varios discos bajo el brazo. Iniciando su carrera el año 2012, hasta el día de hoy se siguen moviendo. En su discografía destaca el Split que tienen con La raza de los cabizbajos, y si les interesa saber lo que tienen para ofrecer, justamente este año lanzaron su más reciente disco, 8.

Ihä
Interesantes sonidos drone y ambient, llenos de capas etéreas que transitan entre lo denso y lo tranquilo. Alimento para imágenes mentales con sonoridades minimalistas. Sus grabaciones más viejas se pueden rastrear hasta el 2011, y este año Ignacio, nombre del miembro que mueve el proyecto, está preparando su nuevo lanzamiento, Esperanza, el cual saldrá vía Ce chemin est le bon.

 

Debes leer: Porque música Chilena este 2017: 6 Discos nacionales que debes escuchar hoy mismo
Angelo Dunkel

Quizá el dream pop chileno no les tenga mucho que decir a estas alturas, pero el primer lanzamiento de Angelo Dunkel, editado vía Registro Móvil, le llamará la atención a más de alguna persona.

███████ 

Misterio proyecto que se estrenó como el primer lanzamiento del netlabel Unnatural Vibes. Ni idea de como se pronunciará, quizá la idea es que así sea. Solo sé que tiene un aire experimental, ambient y glitch, bastante rítmico. Y que hay una banda black metal con un nombre parecido.

Rena y Caballero

Joven dúo parte de la camada de bandas lo-fi impulsadas por el sello local Gemelo Parásito. Música sencilla, íntima y hasta ingenua en formato acústico. Acordes y arpegios para las más simples sensibilidades.