Gianluca nos dejó el playlist con lo más indie chileno que escucha

img

Foto por: Blú fotografía

Presentar a Gianluca en este sitio, creo que prácticamente sería extenderse a un sitio en común, donde le tenemos harto aprecio y ganas a lo que hace. Si aún no lo conoce, puede leer la entrevista que le hicimos hace un tiempo.

El starlet del trap nacional nos regaló un mixtape de 11 canciones, con las canciones del indie chileno que más le han gustado. Vale decir que, entre su amor constante por los black vibes y la electrónica, siempre ha existido un espacio para el electropop nacional, el pop de guitarras y la latencia más lofi.

Las palabras que nos hacen entender su selección son las siguientes:

Traté de agrupar canciones nacionales que me han marcado, que me traen recuerdos de este y de años anteriores, algunas de cuando era chico. Todas están un poco relacionadas con el amor en general, la única que se escapa un poco es Medio de CAF que la descubrí mientras hacía esta lista y me gustó mucho, junto con el disco nuevo.

Puedes escuchar la selección de canciones, que desfilan con Javiera Mena, el Cómodo, Ases Falsos y Alex Andwandter, entre otros.

Sobre G Love, tu nueva mixtape ¿Qué podemos esperar?

Vienen sorpresas en las colaboraciones y la sonoridad del mixtape en general, son 11 temas.

¿Más trap o te abrirás en otras vertientes?

Tanto trap como nuevas influencias, ha tenido mas trabajo y siento que el mixtape va pasando por distintos momentos, es mas progresivo que SSR.