Festival Levantando Polvo se lanza con un festival triple

Festival Levantando Polvo se lanza con un festival triple

La cuarta edición del Festival Levantando Polvo se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre, con la presentación de 29 artistas en distintos días, locaciones y formatos.

A las jornadas que se llevan a cabo en el Centro Cultural Rojas Magallanes el día viernes 27 y domingo 29 de octubre, se agrega la información de las actividades del sábado 28 de octubre: Pateando Pasto y Tirando Pasos.

Afiche por Teratoma.

Pateando Pasto: Actividad gratuita que se desarrolla por segundo festival consecutivo y entrega una vitrina a destacados y recientes proyectos de la escena musical en formato (no tan) acústico. Generando una instancia de descubrimiento y conversación al aire libre, a un costado del Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven (Parque Quinta Normal).  Agreste Luz, Diegopablo, EyMacarena, Felipe Ignorante, Frucola Frappe, Jorquera Bruno, Las Brumas, Relojes Blandos y Silabario. El horario será de las 15:30 hrs. hasta las 20:30 hrs y la entrada es totalmente gratuita. Apto para toda la familia, ideal para picnic.

“Este formato nos permite compartir con proyectos que nos gustan y que incluso algunos lucen mucho de esta manera. Tendremos amplificación y (esta vez) permisos, jeje, entonces podemos armar todo un cuento bonito y ruidoso” Comenta la organización. “Ver compartir algunos debut como Relojes Blandos, junto con artistas de más trayectoria como el Pablo y Silabario promete un lindo día, ponerle ojo a lo que hace Felipe Ignorante

Afiche por Clonqui.

Tirando Pasos: Fiesta dirigida a toda persona que adquiera su entrada para todo el evento(es decir, ambos días) y también para todxs lxs artistas que han participado en todas las versiones del Levantando Polvo. Un espacio para compartir y celebrar en el corazón de la ciudad con los ritmos más oscuros de los beats electrónicos de destacados proyectos independientes. La fiesta empezará a las 23:00 hrs. y terminará a las 4.00 hrs, a cargo de ChompaMaxiCatPremium BananaS3N6, y VALETApto para mayores de edad, con cupos limitados y lugar secreto. Más info a levantandopolvofestival@gmail.com

Sobre esta nueva instancia, agregan que “poder armar un evento con live acts como el de Premium Banana o Valet es todo un lujo, son proyectos que recién parten y darán mucho que hablar, esperamos un alto cierre con MaxiCat en una noche que promete. Todos quienes tocan han participado ya en el festival, entonces se sigue dando eso lindo que nos tiene tan agradecidos, S3N6 tocó con ECSDLQHP, CHOMPA con Trementina y así, el espíritu colectivo sobrevive”.

Afiche por Darinka Osorio.

El Festival Levantando Polvo se ha caracterizado por buscar fuentes de inspiración poco comunes, tanto en lo organizativo como en lo curatorial, es por eso que dar a conocer la parrilla final de artistas significa un gran hito para la organización. A continuación la lista final de artistas que estarán el 27 y 29 de octubre del 2107 en Rojas Magallanes, La Florida: Atras Hay Truenos (Arg.), Bronko Solo, Diego Lorenzini, Cristobal Briceño (el mismo que habla tonteras del feminismo), Emisario GredaGianlucaJimena Dominguez (Arg.), La Ciencia SimpleLia NadjaMi Amigo Invencible (Arg.), Noah Nada (debút), Oso El Roto y los Flaites de DerechaPiramidesT3r4t0m4Vale Novales.

Las entradas se encuentran a $5.000 con acceso a todas las actividades y $3.000 por un solo día. Para sus entradas deben escribir un inbox a la página del Festival y coordinar el pago, luego quedan en una lista y están dentro.  Es un festival apto para toda la familia, tendremos cosas para comer y disfrutar, además de una pequeña feria.

La organización cierra el comunicado diciendo que: “Por último, ser super enfáticos en que buscamos un ambiente de respeto y colaboración mutua. Cualquier comportamiento abusivo y que falte el respeto a asistentes o artista, seremos re agujas a estar atentos a terminarlos. Es relevante mantener todo con harto cariño para toda persona que asista. Agradecemos con mucho corazón a todxs los artistas participantes y a todxs también que compraron su entrada sin tener aún toda la información publicada, gracias a ellos esto es posible, sobre todo a quienes vienen de más lejos”.

Más información en el evento de Facebook y la página de la organización.