7 artistas nos dicen por qué ir al Festival Cohete Lunar este 14 y 15 de octubre

7 artistas nos dicen por qué ir al Festival Cohete Lunar este 14 y 15 de octubre

Este fin de semana un nuevo Festival Cohete Lunar tomará forma. Descubriendo Nuevos Mundos es el título que tiene y promete reunir una gran diversidad de artistas, ilustradores, dibujantes y diseñadores en un solo espacio, la Casa de los Diez ¡Y con bandas en vivo! Lo mejor es que, como siempre, la entrada es totalmente liberada. Además, se proyectará el corto Here’s the Plan de Fernanda Frick. ¿Necesitas más razones? Pues hablamos con 7 artistas que te podrán convencer de ir.

Petit Maka de Lost Garden

“La Feria Cohete Lunar reúne con mucho cuidado, cariño y dedicación a los mejores ilustradores y diseñadores chilenos, dándole un espacio a los artistas de hacerse conocidos, explorar un nicho que podría ser en el futuro su fuente de ingresos principal, y ofreciendo al público excelentes productos originales, de buena calidad, a buen precio, genera lazos entre expositores y asistentes.

Es una experiencia entretenida en la que puedes asistir con tus amigos para compartir, conversar, aprender, inspirarse y además comer muy rico, ya que siempre tienen puestos de comida para todos los gustos”.

Jojose

“A esta feria va una gran variedad de ilustradores y artistas muy talentosos con sus novedosos productos, pero también es importante señalar la buena organización y el ambiente buena onda que tiene la feria. Los chiquillos lunares siempre están ahí para ver que todos la pasen bacan, así que 100% recomendable que vayan”.

Nemupan

“Me encantaria escribir algo chistoso y convencerlos de venir, pero lo mio es dibujar, no escribir. Pero si puedo persuadirlos en algo, aparte de que todos los expositores van a estar disfrazos y haciendo el ridiculo (incluyendome), en Cohete Lunar está la mejor comida. Sin falta en cada edición voy y como todos los sandwiches de seitan y soya que pueda (me encanta comer)”.

Metaru

“Lo mejor de Cohete Lunar no es solo encontrar y descubrir bandas y artistas que sigues en linea, o conseguir sus productos, sino que es un ambiente donde tanto expositores y asistentes pueden compartir e intercambiar sin barreras de ningun tipo, sin estar apestados o apurados por nadie, o quedar afuera por que no pudiste comprar una entrada. Esa es la verdadera magia que hay en un evento así y es la raja, por que siempre sales con la sensación de que todos ganaron”.

Jose Salot

“Cohete Lunar fue realmente una de las razones por las cuales decidí dedicarme seriamente a la ilustración, ya que sabia que iba a contar con una instancia seria, concurrida y dedicada, en donde iba a poder mostrar directamente mi trabajo a la gente, poder recibir feedback directo de quienes me apoyan y ademas de tener la oportunidad de conocer a otros ilustradores en la misma odisea que yo. Aunque solo sea unas pocas veces al año, Cohete Lunar se ha convertido en una de las fechas más importantes de año para mi”.

Dliok

“Creo que deberían ir a la Cohete Lunar porque es una de las pocas instancias que hay en Chile, en donde se reúnen muchos ilustradores/diseñadores/artistas emergentes, el ambiente es familiar, no hay una distancia entre el público y el expositor, se crean situaciones amenas de no solo hablar de los materiales o las obras, sino que, conversar de cualquier cosa, hacer amigos, pasarla bien y compartir”.

Eto

“Deberían ir al Festival porque es un espacio especialmente dedicado a los artistas e ilustradores, con cosas únicas y propias que no se encontrarán en cualquier evento. Es un encuentro mucho más cercano, cálido entre los artistas y el público en general, una instancia perfecta para que los artistas emergentes y no tanto tengan posibilidades de mostrar su arte y compartirla con la gente en publico”.

Pueden revisar el evento haciendo click acá.