La actitud femenina y el hip hop se toman el tercer lanzamiento de Sintética junto a Catana

La actitud femenina y el hip hop se toman el tercer lanzamiento de Sintética junto a Catana

Sintética continúa con la misión de hacer registro de músicos electrónicos que, por medio de sesiones en vivo lanzadas cada dos semanas, presentan shows con máquinas y sonidos procesados, sin marginar entre el pop, el rap o el R&B.

Niñosindigo y Flakodiablo + Dj Jopsen protagonizaron el estreno de Sintética y para esta tercera entrega la invitada es Catalina Cornejo, más conocida como Catana, una joven rapera de la comuna de Cerro Navia, que desde hace algunos años está moviéndose dentro de la escena hip hop santiaguina. Su estilo es una mezcla del rap más clásico, referencias jazz y el hip hop moderno, conectando el sonido 808, los beats electrónicos, el bouncing y una fuerte actitud femenina.

Durante los últimos años, ha colaborado con diferentes artistas del panorama rap nacional, como Dj Dacel, Wildcat, Gen o Ceaese, además de haber lanzado un puñado de tracks que la han llevado a posicionarse como una promesa del rap femenino y contemporáneo.

Para esta nueva sesión de SintéticaCatana es acompañada por Alpha S en los controles, destacado productor del sello Discos Pegaos, quienes presentan los temas Vueltas, Ulalá y Dime, que sirven como adelanto de lo que será su EP debut, próximo a estrenarse. Así, esta sesión combina versos llenos de fuerza e intimidad con beats (producidos por KPBTS) de referentes modernos, integrando el hip hop clásico con arreglos de 808.

Puedes ver la sesión a continuación.