Sintética, la nueva plataforma que trae sesiones en vivo de electrónica y hip hop

img

Sintética es una plataforma audiovisual que, por medio de sesiones en vivo lanzadas cada dos semanas, busca dar visibilidad a músicos independientes ligados a la electrónica, el hip hop y los ritmos programados. Cada sesión será lanzada vía Youtube, donde el músico presentará un breve show en vivo, el cual mezclará la unión entre las máquinas, los sonidos sintetizados y su manipulación. El lanzamiento de cada una de las sesiones se irán complementando con la publicación de sesiones fotográficas vía Instagram y Facebook, además del registro de audio vía Soundcloud.

Para dar inicio a esta plataforma, lo hacemos con un doble lanzamiento de las dos líneas musicales que serán recurrentes durante esta temporada: Por una parte, Niñosindigo, proyecto experimental de Valeria Hernández, música e ilustradora, quien nos presenta una sesión de dos canciones: “Ambrosía” y “Sentir”, las que deambulan entre el R&B y la electrónica con influencias afro-latinas. Esta sesión resume parte de lo que han sido sus álbumes más recientes: “Fruta”, “Aves Exóticas” y “Vuduwave”, este último editado este 2017 por el sello inglés Phonica Records.

El segundo invitado es Ángelo Zavala, más conocido como Flakodiablo, productor de hip-hop instrumental, que durante la última temporada ha destacado por lanzamientos como “Visiones” (2016, Lunar Tapes) o “From Tha Last Corner” (2017, Dirtybeauty), éste último editado en Alemania. Para esta sesión, lo acompaña en los scratch un clásico del tornamesismo, Dj Jopsen del reconocido grupo Natural Banda, en una presentación que mezcla luminosos beats lo-fi y referencias al boom-bap de los 90’s.

Así, Sintética se plantea como un medio que tiene como fin hacer un resumen y registro de la actualidad de los músicos invitados, además de servir como vitrina y prensa de la escena electrónica y hip hop que, aunque tiene sus seguidores en shows dentro del circuito nacional, muchas veces tienen más atención de medios internacionales por sobre los locales.

Puedes ver una de las sesiones a continuación y revisar más en su canal de YouTube.