Non m’importa della luna comparte su primer LP, El Fin Del Mundo y Antes Del Amanecer

Non m’importa della luna comparte su primer LP, El Fin Del Mundo y Antes Del Amanecer

La banda santiaguina Non m’importa della luna, que combina las sonoridades del pop japonés moderno con el dream pop, el trip-hop e incluso con tintes de post-rock, presenta su primer larga duración, El Fin Del Mundo y Antes Del Amanecer「世界の終わりと夜明け前」. Este es el segundo lanzamiento de la banda, siendo el primero el EP Hajimemasu (はじめます), en el cual dulces ambientes se mezclaban con beats influenciados por el trap y diversas melodías que confluían en una propuesta que busca presentarse como una gran novedad ante el panorama musical chileno actual. Este LP intenta llevar todo eso un paso más allá, mezclando diversas influencias y explorando capas sonoras más amplias, pero aun aferrándose a esa identidad que el grupo ha creado.

8 tracks -entre ellos una tercera versión de Ponón, canción la cual aparece en el EP debut y en una versión diferente en el primer videoclip de la banda- componen este disco, además de 4 remixes hechos por Orquesta Pandroginia, Tenzon, RISHO y The Holydrug Couple. El disco fue producido y mezclado por Andrés Martinez (guitarrista, vocalista, tecladista) y RISHO (productor, beatmaker), en tanto que la masterización estuvo solo a cargo de RISHO.

El título del disco hace referencia a un manga de Inio Asano, reflejando la manera en que la cultura japonesa ha influenciado en la sonoridad y la estética en general de la banda, generando una mezcla novedosa entre oriente y occidente.

Pronto la banda anunciará fechas para promocionar este nuevo material. Además, hace unos días también reveló que el segundo videoclip, para el sencillo Miruku, está en proceso de realización y será mostrado al público dentro de este año.

El disco se encuentra disponible en Bandcamp, con descarga gratuita, y pronto se encontrará disponible en Spotify y otros servicios de streaming.

Pueden escuchar el disco a continuación.