Portal 2: And the Science gets done

img
Logo de Portal 2
Logo de Portal 2

 (Se que ya habíamos hablado de Portal 2 con anterioridad pero….)

Los chicos de Valve, lo hicieron de nuevo. Cuando ya había calmado mi adicción a un videojuego nacido de sus propias manos, justo entra otro en mi PC… Uno que no esperaba que fuera tanto o mejor aunque su versión inicial. Esta es mi historia de cómo pase 24 horas como sujeto de pruebas de Aperture Science.

Como ya había experimentado lo bueno y lo malo del primer Portal (2007), decidí saltarme un poco del hype que el fandom (la masa ultra fanática) le había creado. Mal que mal, la popularidad del título original dio para todo… desde peluches del Companion Cube a una sarta de memes como “The Cake is a Lie” (La torta es tollo) y otros que mi mente demasiado activa no recuerda ahora.  Claro está, este título fue un éxito de ventas y había que justificar la seguidilla de buenos comentarios y críticas que recibió en su momento.

Trailer #2: “Las Botas de Alto Impacto”

Fue aquí cuando las mentes creativas de la compañía de la manivela decidieron darnos otro pedazo de la torta… trailer tras trailer, nos vendieron la historia y el concepto de una forma muy inteligente. Amén de una estrategia de marketing muy bien planeada en la cual, ciertas nuevas mecánicas de jugabilidad como las “Botas de Caída Libre” (que permiten resistir impactos desde altas alturas) o la nueva capacidad multijugador donde en lugar de ponernos en el papel de Chell, (la silente protagonista del primer Portal) somos Atlas y P-Body, dos robots de pruebas que a la orden de la “siniestra” GlaDOS (con la voz de la magistral Ellen McLain) deben pasar por las cámaras de pruebas “científicas” de los laboratorios de Aperture Science.

El es la voz de Wheatley

El argumento en sí, quizás puede ser nada más que una excusa para justificar el desarrollo del juego. En pocas palabras, Chell, al finalizar el 1er Portal, termina inconsciente fuera de los laboratorios de Aperture, mientras escucha una voz robotizada que le da las gracias por esperar al “comité de bienvenida y felicitaciones”.  En Portal 2, han pasado cientos de años desde esta situación. Chell despierta, y nuevamente se encuentra atrapada dentro de los laboratorios. ¿Tu misión? Escapar. Suena fácil, ¿no? Olvídalo. Y es que ya no estamos en los pulcros y “seguros” entornos del título original. Nuestro mundillo se ha transformado en una selva desordenada de cámaras de prueba a medio destruir y donde los robots y “esferas de personalidad” han tomado el control.

En este aspecto, cabe destacar el cuidado trabajo en el doblaje donde el conocido comediante británico Stephen Merchant (famoso por sus trabajos en el país del tecito a las 5 junto a Ricky Gervais como “The Office”) interpreta a Wheatley… uno de los núcleos de personalidad de GlaDOS, el cual en primera instancia será el compañero de Chell para luego… Nah, mejor no les contamos el final

Si bien, intentar replicar el éxito alcanzado por el 1er juego no era una tarea fácil, al parecer Valve ha logrado sobrepasar las expectativas de hasta el crítico más reacio. No pocos juegos pueden jactarse de recibir clasificaciones de 9/10 en sitios de internet como Destructoid o IGN.

En cuanto a mí, bienvenido seas Portal 2. Aun no termino contigo y ya me tienes de cabeza resolviendo una cámara de prue…

—– ErROR. SuJETO dE PrUEbA 85; OrDEN dE TeRMiNACIon en pROceSO. IN BasE 4, I’m Fiiiine —–

Comments are closed.