• musica
  • recomendacion

88Rising: La forma actual de como deberíamos enfrentarnos a entregar contenidos musicales hoy

Escrito por Juan Morales

No hay duda alguna que estamos en un mundo globalizado e hiper-conectado, donde la comunicación es instantánea. Producto de esto, la forma en que consumimos y producimos contenidos evoluciona constantemente; hoy en día buscamos la instantaneidad por sobre todo lo demás, y nos hemos mal acostumbrado a preferir la satisfacción inmediata.

Así pues, en una época donde las audiencias se informan más de titulares que de otra cosa; hay un medio de comunicación que la tiene bastante clara, y encontró una fórmula sencilla para captar audiencias a la vez que entrega contenido rápido y de buena calidad. Y sí, como ya debió haber cachado: Estamos hablando de nada más y nada menos que el renombrado 88rising.

Sin embargo, usted está en todo su derecho de preguntarse: ¿Qué es 88Rising y por qué siempre me sale en las recomendaciones?

¿Qué es 88Rising?

88Rising es una compañía mediática fundada por Sean Miyashiro (Japón) que entrega una serie de variados contenidos vía YouTube, donde podemos encontrar desde vídeos musicales hasta algunas de nuestras personalidades preferidas comiendo y conversando. Y tiene como “orgullo” principal al tan popular y amado trapero Rich Chigga, a quien la compañía ayudó a llegar a millones de oyentes.

La página actúa, en palabras de su creador, como un todo; ya sea gestión, producción y comunicación para los artistas que promueve. Y su intención principal es cambiar la visión que tenemos los extranjeros acerca de la cultura asiática. Podría llamarlo como un Vice japonés, pero con “contenido de mayor calidad”, según dijo Miyashiro en una entrevista con Forbes. “Somos inherentemente ‘cool’”, agregó también.

El éxito que ha logrado tener Rising en tan poco tiempo es innegable, y es que la llegada que ha tenido a distintos tipos de oídos es producto de un arduo trabajo que implica el conocimiento y estudio a fondo de una audiencia en constante movimiento. George Miller (Filthy Frank), Higher Brothers, Keith Ape, Lil Pump, XXXTentacion y hasta Skrillex son el reflejo de lo que esta página ha sido capaz de incorporar en su bufé de contenidos. Es decir, lo que inició como un impulsor de nombres nuevos es hoy en día todo un centro de reunión en el complejo musical popular actual.

¿La nueva forma de entregar contenidos hoy?

Nos encontramos en la llamada “era de la convergencia”, que supone en la igualdad de tendencias evolutivas que tienen los dispositivos multimedia y cómo estos han significado cambios radicales en la forma en que vemos contenidos creativos. Y es que, a partir del año 2014, se vio la caída más drástica que ha tenido la televisión. Lo que abrió paso a la llegada del nuevo titán del consumo audiovisual: Los medios digitales.

Lo que alguna vez fue la televisión abierta, los diarios, MTV o las revistas; hoy en día está condensado en un mismo canal. Uno que comenzó hace poco, y que se encuentra en constante expansión y adaptación, producto también de la retroalimentación instantánea con la audiencia, cosa que no existía. Y es esta, según se ha podido apreciar, una de las fórmulas más llamativas para captar público. Una que se ha creado a partir de la recepción de los mismos espectadores y la manifestación de sus propias necesidades.

Estamos tiempos donde las ‘estrellas’ pueden nacer de la noche a la mañana, y 88Rising es el más claro ejemplo del futuro de la industria musical. Un futuro que Sean Miyashiro supo captar a tiempo, y que aún tiene mucho camino por recorrer.

La fórmula ya está. No faltará mucho, y ya tendremos nuestro 88Rising aquí en Chile.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos