Canciones para sentir el 2017: Esto ha sido lo bueno del Kpop hasta ahora

img

Hablar de fenómeno sería algo tarde y bien del Mucho Gusto, sobre todo cachando que bandas como BTS llenan dos veces el Movistar Arena, y acarrean un fandom que llevan años invadiendo los supermercados de Patronato, las sedes o colegios con sus eventos de baile y una invasión definitiva por la manzana de Universidad Católica.

¿Que nos ha entregado de bueno el Kpop? Métodos y formas de hacer las cosas diferentes en el ecosistema del mundo musical, ligados desde sus propuestas conceptuales y funcionales. Desde acá hemos aprendido su nivel de detalle del storytelling, la composición y la fotografía de sus videos; la usanza de un tono y un estilo de como quieren llegar y ser percibidos; como también palpar una experimentación desprejuiciada de sonidos antiguos y actuales, que solo ellos saben formular, juntar y cuajar.

Parte I: Guía express para entender y sentir el K-Pop del 2017 ( o lo que aún va…)

Acá te dejamos una segunda selección, de un especial que ya realizamos meses atrás, con canciones que deberían estar obligadas en tu spotify o plan de datos. ¿Que hay acá? Loco, One, Blackpink, Zico, Crush, Mamamoo, GD, Ikon y Twice, entre otros.