Franja de Gaza presenta su primer álbum, Despegue

img

Franja de Gaza nace el 2014 con un sólo propósito: plasmar en la música sus más eclécticas inquietudes. Es así como logran cultivar el autodenominado “Rock Galáctico”, presente en su primer EP El Viaje, editado el mismo año. Con claras influencias del shoegaze y un fino rock-pop alternativo, Franja de Gaza se posicionó en la escena local como un número fresco y atractivo. Presentaciones en festivales como Talento CrudoRockódromo 2017 dan cuenta de la imponente puesta en escena que la banda propone en vivo, gracias a la voz de Claudio Riveros, las guitarras de César Castañeda y Mauricio Vergara, el bajo de Felipe Requena y la batería de Cristóbal Vivar.

Este 2017, la banda liberó Despegue, su primer álbum, producido por José Tomás Molina (Nominado a Premios Pulsar) y que viene a reforzar la idea de su sonido espacial. El disco cuenta con 10 canciones donde se desprende Destellos, el primer corte promocional, presentado el pasado 27 de mayo en vivo en la cuarta versión del microfestival ALDEA, iniciativa autogestionada que la banda plantea año a año.

Para Franja de Gaza, Destellos y este álbum significan “energía, fuerza y convicción” como un llamado a creer y crear, basándose en los sueños y en sus propios momentos y experiencias personales. Así, la banda es capaz de plantear en vivo toda una experiencia sonora y visual llena de emoción y teatralidad. Despegue, además, será presentado en vivo el próximo 9 de septiembre en Sala Master.