¿Y de dónde escucharemos música nueva? A soundcloud le quedan 50 días de vida

img

SoundCloud podría estar viviendo sus últimos días. Según un artículo publicado por TechCrunch, la plataforma de música sólo tiene suficientes fondos para continuar sus operaciones durante 50 días. Recientemente despidieron a 173 empleados (casi el 40% de los trabajadores), en un esfuerzo por recortar costos y mantenerse estable.

Las fuentes de TechCrunch cuentan que los fundadores de la compañía, Alex Ljung y Eric Wahlforss, admitieron que los despidos sólo han ahorrado suficiente dinero para que el servicio de streaming llegue “hasta el cuarto trimestre”.

SoundCloud respondió a la historia de TechCrunch rebatiendo esos datos, e insistiendo en que el servicio está “totalmente financiado en el cuarto trimestre”. Sin embargo, un portavoz ha admitido que la compañía está ahora en conversaciones con inversores para vender el servicio.

Por otra parte, el informe de TechCrunch revela una escena caótica en las dos oficinas restantes de la compañía, en Nueva York y Berlín (su sede), desde los despidos de la semana pasada.

¿Y que será para la escena más under? ¿De dónde colgar tus últimas producciones?