Piola presenta festival de lanzamiento de su fanzine con bandas y feria

Piola presenta festival de lanzamiento de su fanzine con bandas y feria

Piola es un fanzine colaborativo libre conformado de cuentos, poemas, anécdotas, ilustraciones, exploración tipográfica y fotografía. Este busca archivar y exponer a distintos jóvenes creadores de contenidos alrededor de Latinoamérica.

“La cultura latina ha estado en un constante auge, en cada calle aparecen nuevos artistas, nuevas miradas, nuevas preguntas y la búsqueda de respuestas a través de la expresión. Esto nos parece increíble y queremos documentar, trabajar y publicar bimestralmente a estos creadores con las técnicas y la autogestión propia del fanzine”, comentan sus gestores.

Piola trabaja en relación a temáticas. El primer número trata sobre las personas, tanto cercanas como lejanas, inolvidables o efímeras, retratadas, criticadas o simplemente documentadas. “Todo es válido, porque todo forma parte de nosotros”.

El primer número cuenta con 150 ejemplares se seleccionaron 20 trabajos destacados. Ocho de estos 20 serán impresos en formato A3 en tira limitada, estos se entregarán junto con el fanzine. Este lanzamiento se celebrará con un festival + galería el Domingo 16 de Julio en Estudio Insular (Loreto 213) de 13:30 a 20:30.

Ese día estarán tocando las bandas Novela NoirFLANGRNon m’importa della lunaPirámidesFicciön Necesaria, contando también con música en formato acústico por parte de Juan Al Medio (Medio Hermano), Planetario y Crisma.

El precio de la entrada será de $2.000 e incluirá el fanzine. Pueden revisar el evento acá.