The Death Set: El Punk que te hace bailar

img

Más que una tincada del momento, quiero hacer justicia a esta banda.

Llevan 5 años de andar revolviéndola en tocatas, matar con su ritmo que oscila entre lo dance, las bases hip hop, lo hardcore y el espíritu punk. En términos de potencia, dejan chica la asociación de nombrar a The Rapture o a LCD Soundystem como bandas “Dance Punk”, acercándose más a lo que actualmente hace la gente de Does it Offend You?. Su inspiración se refriega en los directos de Lighting Bolt, provocando baile, mosh y mucho pogo, en lugares chicos, pubs y tocatas autogestionadas. Dueños de una frescura que derrocha modernidad y una sensación de estar ante un sentimiento de vieja escuela, resultan un nido de transversalidad. Muertes, histeria y mucha potencia, en el siguiente destacado de loud.

La escuela forjada por bandas como Japanther, sacudió la escena en Baltimore, por el año 2005, y motivó a Beau Velasco y compañía a moverse de su natal Gold Coast. Se sentía una  motivación real de volver a la autogestión del hardcore ochentero, gestar el DIY y alejarse de las manos de los productores y gente de lucro, que tienen el fin de coartar la libertad creativa. La diferencia se marcaba en la inquietud de volverse más radicales y generar un sonido distinto, que tenga raíces del pasado y una frescura moderna. Con ese panorama distentido, se decidieron a lanzar su primer álbum “Worldwide”, fichado el 2006 por el gran sello Ninja Tune y en donde se nota la violación a la médula; onda un gran vértigo sin la necesidad de tener que moverte.

Más adelante, por el año 2009, lanzaron Rad Warehouses to Bad Neighborhood, cita que los invita a coquetear con las rarezas y los remixes, a cargo de Gloves, Treasure Fingers y  Bonde Do Role. En esencia, son 2 EP’S nunca lanzados, con intención de llevarte a los inicios. Su sonido se baña en grabaciones ruidosas y de poca calidad, así como los discos de D.R.I. A pesar de volverse tan rupturistas, viajar por todo el mundo y marcar la atención de los medios, fue la muerte de su co-fundador y guitarrista, Beau Velasco que sentenció una pausa definitiva en el grupo. Los ánimos ya no eran los mismos, y la aventura de marcar un camino en la música, estaban coartados.

Extra: En el 2010, la marca de ropa “Mishka”, los invitó a confeccionar un mixtape, que le trae desde “Descendents a Cee Lo Green”. Se encuentra gratis y se lo descarga aquí.

Sacarse el dolor, es como una terapia en la música. Y la gente de The Death Set no quiso estar fuera de ello. Se maquinearon y decidieron lanzar su obra más completa a la fecha, el disco Michel Poiccard, lanzamiento que tiene de inspiración a Black Flag y a los Campesinos y Gym Class Heroes. Es solo cosa de escuchar Slap Slap Slap Pound Up Down Snap y querer salir a saltar, gritar y rayar las calles. Otros temas como Can You Seen Straight? y It’s Another Day, recuerdan el espíritu del sonido hardcore de California, onda a los NOFX o H20; inclusive hay cabida para el tributo, con dos temas al fallecido Beau, con los temas “Is That a French Dog?’ y ‘I Miss You Beau Velasco . Otra vez se repiten con Ninja Tune, sello que cumple 20 años en la carrera de artistas independientes.

The Death Set – Comin to get us (Designer Drugs Remix) by Designer Drugs Official

¿Por qué escuchar The Death Set? Si te da cuco escuchar Black Flag o te da vergüenza ajena que te vean cantando First Day de Blink, el balance musical lo tienen estos cabros. Tienes temas para el baile, bacilar con tu youth y pegarse combos e inclusive, temas con bases hip hop, para salir a bacilar o prepararse para la previa. Si alguna vez se topan con alguien, que tenga de ringtone la canción Slap Slap, ese era yo.

Comments are closed.