5 películas para enamorarte de Elle Fanning

5 películas para enamorarte de Elle Fanning

Quizás todos recuerdan “I Am Sam” y la participación de Dakota Fanning, pero también se contaba con una primeriza aparición de Elle Fanning, que interpretaba una versión “más joven” del personaje de su hermana mayor. Desde ese momento, ubicado en un ahora distante 2001, ha pasado bastante tiempo y en este transcurso la carrera de Elle ha experimentado un gran crecimiento, gracias a esto su trabajo es amplio dentro del lo que ofrecen los diversos géneros cinematográficos, además su talento ha sido guiado por directores como Alejandro G. Iñárritu, David Fincher y muchos otros.

Hoy con 19 años la respalda un extenso número de producciones, pero ¿cuáles son las películas que demuestran el verdadero poder de su actuación? Con 5 recomendaciones, esperamos responder a esa duda y ojo con sus futuros proyectos, ya que tiene varios proyectos interesantes.

Escrito por Roberto Benavente

También recomendamos: 5 películas para enamorarte de Emma Roberts

Somewhere

Dirigida por Sofía Coppola, esta película es un drama que apunta a reconocer los problemas personales, rescatando la importancia del vínculo humano, en este caso del tipo familiar, para esto la historia se enfoca en un actor famoso de Hollywood (Stephen Dorff) sin rumbo, rendido ante sus propios vicios y excesos. Creando un gran contraste, entre el amplio reconocimiento que tiene como rostro conocido frente al vacío emocional de su vida, Ell Fanning interpreta a la hija del actor Johnny Marco, una joven que aparece para cambiar el vivir de su padre.

Pese a no ser el foco principal absoluto, la cinta es el primer gran antecedente de un rol más significativo, el personaje de Elle es de peso y al mismo tiempo guarda un nexo directo con la vida de la misma Sofía, considerando que viene de una familia en la que el cine importa mucho. Su gran fortaleza, es la cualidad para reflejar la mirada de una chica, cuyo padre no es el mejor ejemplo y estilo de vida que llevan estas personas.

Super 8

Previo al gran éxito de Stranger Things, años atrás J.J Abrams ya recuperó la nostalgia de los “niños Spielbergs” en lo que podríamos bautizar como una secuela espiritual de E.T, llamada Super 8. La cinta se concentra en la historia de un grupo de niños que están creando sus propias películas, con un pie en el mundo análogo, deciden filmar una escena en la estación de tren, pero un hecho inesperado desata la aparición de una extraña criatura.

Aquí Fanning es sin dudas el corazón absoluto de la película, su actuación brilla por el retrato inocente que da justo con el tono del relato, la curiosidad no solamente trata de saciar lo que está oculto detrás de todo el conflicto, sino que también apunta a descubrir los cambios del crecimiento en los ojos de un niño y cuál es su comprensión de los problemas que se presentan en el mundo de los adultos.

Ginger & Rosa

Sally Potter crea un retrato adolescente que refleja el impacto de los conflictos globales en los cambios y descubrimientos propios de la edad. En Londres, Ginger (Elle Fanning) y Rosa (Alice Englert) son dos grandes amigas con historias diferentes, sus conversaciones permiten detectar opiniones sobre religión, política e incluso sexualidad, todo dentro de un mundo en el que pena la guerra fría.

Partiendo de la idea que se desprende del Yin y el Yang, estas fuerzas opuestas pero complementarias, Ginger/Rosa representan una visión que conocemos gracias a sus palabras e incluso exploración, un testimonio joven que muchas veces es ignorado, pero que es una realidad cuando los conflictos políticos o sociales caen sobre una etapa de crecimiento.

The Neon Demon

La belleza no lo es todo; es lo único. Esta línea es el alma de toda la producción dirigida por Nicolas Winding Refn, punto que se destaca gracias al tratamiento visual que recibe la cinta y en medio de los avatares salvajes que va creando el mundo del modelaje, se encuentra la verdadera hermosura: la inocencia. Pero esta belleza inocente también es peligrosa, es la ambigüedad del entrar a una industria que desconocemos pero que nos atrae, quizás qué secretos se esconden detrás de su poderosa imagen y qué es lo que pasa cuando ya te le entregaste.

Todo este carácter ambiguo, Winding Refn lo aplica en un reparto que está seleccionado de forma perfecta y en especial el personaje de Elle Fanning, una joven que posee un encanto natural envidiado.

20th Century Women

La producción más reciente en la que participa Elle, es una gran película dirigida por Mike Mills que quizás no goza de un amplio reconocimiento popular gracias a su baja presencia en la temporada de premios, comparado con otras cintas. Su principal virtud es la construcción de su relato, enfocado en la visión de mundo que poseen 3 mujeres de generaciones diferentes, pero unificadas por el contacto e impacto que tienen en la formación de un adolescente.

En este esquema, Fanning interpreta a la mujer más joven y su opinión, como la del resto está dada por sus experiencias de vida lo que va configurando un intercambio interesante, que gracias a sus temas pueden repercutir hasta el día de hoy.

Bonus Track: Twixt

Quizás hasta aquí va a llegar la lectura, porque nadie puede recomendar una de las películas más basureadas de Francis Ford Coppola… pero aquí lo estamos haciendo realidad. Su sinopsis es simple, un escritor de terror, Hall Baltimore (Val Kilmer), llega a un pueblo promocionando su última novela, en este lugar existe un asesino en serie y Hall se involucra en la investigación del asesinato de una adolescente. Como si esto fuera poco, el escritor en un sueño recibe la visita de una joven que se hace llamar V (Elle Fanning).

La cinta es extraña, no es terror puro, es más un experimento del director que algo tradicional, su narrativa y el ánimo del relato coquetean con la esencia de Poe.