Tatuajes en negro: Un repaso de cómo Denzi llegó al Black Tattoo y a crear lo que es hoy el estudio Black Paradox

Tatuajes en negro: Un repaso de cómo Denzi llegó al Black Tattoo y a crear lo que es hoy el estudio Black Paradox

Escrito por Darlyn González

El negro por definición es la ausencia de color. En el arte por historia siempre nos ha significado oscuridad; lugares donde Dios no existe y representaciones de emociones más negativas.

 

En el mundo del tatuaje, fue el primer color para experimentar sobre la piel, debido a su fácil preparación. En el estudio de tatuajes Black paradox @black.paradox (Metro Rondizzoni), como su nombre bien lo dice, el negro es el protagonista de todos los tatuajes realizados. Es fácil llegar y encontrarse con Denzi @Obscure_tokyo o Javiera @hvnttter dibujando entre tiralíneas, pinceles y tinta china. Las paredes forman parte de una especie de galería amateur con dibujos hechos por ellos mismos y otros como inspiración.

 

 

Como cualquier niño observador, Denzi fue encontrando en el dibujo un soporte para expresarse, y en su búsqueda constante de crear algo que a los demás les transmitiera su manera de ver el mundo. Fue incorporándose cada vez más en el dibujo, fomentado por su madre y siguiendo el ejemplo de su tío artista. Llegando finalmente al tatuaje de casualidad cuando conoció al tatuador Nocturna, quien tatuó a su compañera Javiera, y luego a él, formando una amistad y luego gatillado por una crisis de no saber qué hacer y el aburrimiento del trabajo socialmente aceptado, hicieron que Denzi fuera aprendiendo de Nocturna a dibujar con las toscas máquinas de tatuajes, y sin darse cuenta había dejado su trabajo para dedicarse cada vez más a realizar algo que si lo tranquilizaba. Son casi dos años de aquello, en los que realmente no se ha detenido. Siguiendo como ejemplo a su maestro tatuador, lo ayudó a comprender que dedicarse de lleno a algo es la única forma que vas a mejorar cada día y explorar lo que a uno le gusta.

 

En sus tatuajes el negro es un simbolismo, da carácter y fuerza al dibujo. A veces hay presencia de otros colores, pero siempre son acompañando al negro. También tiene que ver mucho con sus influencias, las cosas que lo inspiran, las ilustraciones de Giger, el ocultismo, la música que escucha, las películas, los libros, y sus cuestionamientos personales sobre el universo, el vacío y la naturaleza, todo forma parte de su imaginario y se nota al ver su trabajo, múltiples re interpretaciones llevadas a su estilo. Las líneas toscas también son un complemento importante, y hacen notar la autoexigencia, porque para los que miramos muy superficialmente, están realizadas a un pulso casi perfecto, pero Denzi explica que en su filosofía tanto como de vida y dibujo, el error es parte del aprendizaje y en llegar a expresar lo que la gente te dice que no debes. Cuando dejamos de buscar ser perfectos nos llegamos a sentir libres y tranquilos con lo que hacemos, eso es lo que muchas veces lo lleva a dedicar cada vez más tiempo al estudio de los artistas que le gustan, entender qué es lo que le atrae y cómo llevarlo a sus propias creaciones.

 

 

En las personas el tatuaje actúa como una armadura que ayuda a entendernos a nosotros mismos, es una marca permanente que nos recuerda un momento, algo que nos gusta y sentimos, que por alguna razón queremos mostrar a los demás. Por esto mismo, Denzi se dedica todos los días a su arte, sus dibujos y tatuajes, una manera de saber que en un futuro pueda mirar hacia atrás y decir que esto hicimos, y lograr ser recordados.

 

Actualmente en el estudio se realizan cada mes un flash day abierto al público, donde funciona más como un intercambio de experiencias entre los asistentes y artistas, un día totalmente dedicado al tatuaje y a la comunidad de los clientes y amigos. Si estabas pensando en plasmar alguna idea con tinta en tu piel, pues el frashday es una buena ocasión para adquirir un diseño original y a precio asequible.