• tendencia

¿Dónde comprar una Sukajan en Chile? Te dejamos 6 opciones para comprar una Bomber Jacket japonesa

Escrito por Juan Morales

Las Sukajan o, simplemente, las “chaquetas japonesas souvenir”, tienen su origen bien atrás en el tiempo. Y es que sus raíces provienen del Japón post Segunda Guerra Mundial , momento en el que las tropas gringas que pisaban territorio nipón querían llevarse un recuerdo de su estadía. Cabe decir, estos estadounidenses ya tenían su propia versión de la Bomber Jacket que, además, conllevaba un gran valor sentimental para ellos. Sin embargo, su deseo era que ésta llevara símbolos japoneses que conmemoraran su estadía. Así que pegaron distintos diseños que, ellos creían, representaban a Japón (dragones, flores de cerezo, kanjis, entre otros).

Viendo todo este interés extranjero y, en medio de una severa crisis tras la guerra, los japoneses iniciaron su negocio, pues vieron un tremendo potencial económico en la venta de chaquetas similares a las hechas a mano por los americanos. Así, comenzaron las primeras ventas oficiales de Sukajan en el mundo. Estos primeros modelos se caracterizaban por ser chaquetas tipo baseball comunes con estilosos bordados que incluían tigres, dragones y, también, símbolos estadounidenses. Esto popularizó aún más el uso de estas prendas.

Tras ver esto, la población comenzó a insertar en distintas culturas el uso de la Sukajan, que se convirtió, por ejemplo, en un símbolo de la resistencia obrera nipona, o en un objeto apreciado por los jóvenes del mismo país, donde fue evolucionando hasta, en los años 60, ser usada por pandillas y/o sub-culturas algo más desafiantes.

Hoy en día y, como bien lo hemos visto en el último tiempo, las bomber han tenido un resurgimiento notorio. Ahora son todo un elemento de culto dentro del streetwear. Pero cuando hablamos de esta prenda, nos referimos específicamente a la souvenir. Y es que los bordados asiáticos han vuelto, y varias firmas han apostado por ellos; Gucci, Louis Vuitton, Saint Lauren, entre muchos otros. Pero claro, no sólo es el lujo el que se apropia de esto, sino que tiendas como Forever 21 o Zara, por ejemplo, han adoptado en sus colecciones recientes varias de estas chaquetas.

Desde tigres y kanjis, a esqueletos y dioses; te dejamos a continuación 6 lugares dónde puedes conseguir una:

Doslobos

Link: https://www.facebook.com/dosloboschile/posts/1920242428220664

Dónde: Tegualda 1517 L-4, Barrio Italia

Valor aproximado: $50.000

Con un concepto inspirado en Tokyo, Doslobos lanzó una serie de prendas con estampados y bordados estilo japonés. Cabe destacar también que tienen una colección que va más allá de las bomber, como gorros, poleras, jeans, cortavientos, entre otros. Fabricación chilena.

Yukisuki

Link: https://www.facebook.com/pg/yukisukiii/photos/?tab=album&album_id=1134605543320506

Dónde: Estación de metro a convenir + envíos a todo Chile.

Valor aproximado: $20.000 – $25.000

Tienda de moda asíatica, con bomers de elementos algo más florales y coloridos que contrastan en chaquetas estilo baseball. Además, poseen mochilas, poleras y ropa interior con la misma estética. Sujeto a stock, pero tienen un servicio de importación.

  1.  Mooncubes

Link: https://www.facebook.com/pg/mooncubes/shop/?rid=1676387789269095&rt=6&ref=page_internal

Dónde: Estación de metro a convenir + envíos a todo Chile.

Valor aproximado: $20.000 – $25.000

Tienda dedicada a la importación de productos orientales. Entradas algo más “anime” que las anteriores, sin embargo, tienen un variado rango de prendas. Desde chaquetas con estampados de series hasta dragones y kanjis. Todo sujeto a stock (aunque también hacen encargos).

MoonBlack

Link: https://www.facebook.com/pg/moonblacklegacy/shop/?ref=page_internal

Dónde: Entregas y envíos a todo Chile.

Valor aproximado: $30.000 – $35.000

Fusión diseño-ilustración, manufacturado por la tienda. Amplia gama de chaquetas que van desde ilustraciones de Evangelion a películas de Ghibli (entre muchas cosas, no sólo anime). Además, puedes pedir una bomber combinada (de los modelos disponibles) a tu gusto.

 

  1.  Forever 21

Link: http://www.forever21.com/Product/Category.aspx?category=outerwear_bomber-jackets

Dónde: Mall Costanera Center, Plaza Egaña, Plaza Oeste y Parque Arauco.

Valor aproximado: $25.000 – $40.000

Prendas algo más sobrias que entradas anteriores, sin mucha adornación. Estilos que varían desde chaquetas clásicas y sin diseño, a bordados florales. Con alguna que otra excepción algo más recargada.

6. H&M

Links:

Hombre: http://www.hm.com/cl/products/men/outerwear

Mujer: http://www.hm.com/cl/products/ladies/jackets_coats/bombers

Dónde: Mall Costanera Center, CasaCostanera, Alto Las Condes, Florida Center.

Alta Variedad, con chaquetas más del tipo baseball. Desde bordados y pegatinas a chaquetas más simples.

 

Bonus:

Bartolo

https://www.instagram.com/bartolodiseno/

Precio: 30.000$

 

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos