• musica
  • recomendacion

Guía express para entender y sentir el K-Pop del 2017 ( o lo que aún va…)

Notas que el K-pop comienza a tener longevidad y madurez, cuando ves separarse a agrupaciones como 2NE1 o Wonder Girls; extrañas a otras como Miss A, T-ara o Fx y deseas que vengan otras como Big Bang o SHINEE. Ya van tres generaciones de este género, uno donde el concepto sigue marcando fuerte la personalidad de cada comeback, direccionando lo musical y lo estético. Pasan las etapas y nuevos fans, pero eso último no ha cambiado.

Es 2017 y las crews de BTS y Twice dominan las pulsaciones de los más fans de esta onda, pero también nos ha dejado perlas fueras de sí, que pulen y aportan al ADN del K-POP; nuevos próceres de la onda de Dean, Zion T, Heize, DRP Live, Bolbbalgan4, Akdong Musician, IU, Zico o San E, que se apropian de voces del R&B, el trap, el folk o la electrónica, mimetizándose lo ajeno en un background halo.

Te dejamos una lista para darle F5 a tu zona de confort, una que incluye regresos como el de Red Velvet, Monsta X, Block B, Winner, Taeyeon, GOT7, EXID y Winner, y otras nuevas apariciones, como las del perreo suave de K.A.R.D. Acá va una playlist con 32 canciones.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos