• tendencia

Para enamorse de Japón un poco más: Por qué amamos tanto a Nekojitablog

Escrito por Juan Morales

Japón es un país especial para muchos. Y es que, un amor que partió exclusivamente por la animación, ha crecido y madurado a terrenos que van mucho más allá de la segunda dimensión, lolitas o peleas exageradas. No, hablamos de una cultura extensa, novedosa y rica en curiosidades.

Y claro, qué mejor para conocer tan variados rincones de un país lejano que hacerlo con Nekojitablog, un canal de Youtube conformado por Ernesto y Yuko. Un matrimonio hispano-nipón residente en Tokyo, que se encarga de mostrarnos desde sus experiencias personales y la cocina tradicional, hasta la realidad actual del país.

¿Qué tiene de especial este dúo?:

Lo mejor de los dos mundos

Una de las cosas que primero llama la atención al ver a Nekojitablog, es la extravagante dinámica que se genera al tener un extranjero español con una japonesa. Esto le otorga a quien lo ve dos puntos de vista: El occidental y el oriental. Por un lado, Yuko nos va explicando y guíando dentro de lo que es su propia cultura, donde fue criada. Y, por el otro, Ernesto, quién se acerca más a nuestra visión de las cosas, nos relata los hechos según el lado extranjero, recalcando el estilo de vida en contraste a la otra esquina del mundo.

Más que el anime

Como mencionamos anteriormente, Japón va mucho más allá de un país donde nació Naruto y Dragon Ball. Y esto es algo que esta pareja nos deja en claro con su extensa gama de vídeos, pues la variedad que podemos encontrar con estos vloggers es amplia. Esta va desde temas como la maternidad en esa tierra o las visiones “generalizadas” acerca de la homosexualidad, hasta guías de cómo hacer amigos japoneses. Y esto nos permite poner a Japón en pantalla grande, y evitar caer en los típicos estereotipos que, por cierto, esta pareja enfatiza en desmentir.

Japón con jamón/Japón sin cortes

Dos secciones dentro del mismo canal. La primera, nos otorga una visión de la vida dentro de Japón en los ojos de la pareja, es decir, sus experiencias. Como visitas turísticas a parques temáticos o ambientes del día a día. Lo que nos permite conocer mejor a quienes conforman este vlog, de forma que poco a poco y, sin darnos cuenta, nos vamos encariñando de estos personajes que nos permiten entrar en aspectos de su vida diaria.

El segundo, consiste de vídeos principalmente de carácter cultural, más trabajados y editados. Con un contenido que se esfuerza, mayoritariamente, por ayudar a conocer más acerca de la forma en la que viven y piensan una gran parte de los nipones.

Cercanía al público

Otra de las cosas que este par hace muy bien es mantenerse siempre aledaño a quienes los visitan. Pues, tanto los livestream como las respuestas a comentarios son cosa común en este canal. Y esto genera siempre que el contenido se refresque y llene las expectativas de la audiencia, ya que varios de los vídeos que suben semanalmente son ideados a partir de preguntas e interrogantes de la gente.

Este vlog cuenta actualmente con 1.100.000 aprox. de suscriptores. Y, si aún no los haz visto, te recomendamos hacerlo.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos