Para no olvidar el día que amaste el trip hop: Te dejamos el documental de Portishead y Massive Attack

Para no olvidar el día que amaste el trip hop: Te dejamos el documental de Portishead y Massive Attack

Ambas agrupaciones innovaron, no tan solo en la esencia del rap y la producción beatmaker, sino que, dieron una vuelta al plantear un nuevo camino de exploración musical, el cual fue capaz de condensar una rica mixtura entre lo orgánico y lo artificial. Tanto en Massive Attack, como Portishead, hay una esencia tan de música negra y tan de alma, reflejada en el resultado de la creación de un nuevo lenguaje, que sedujo y capto miles de fieles. Si quieres saber la creación y desarrollo proceso de tan mágico proceso, te dejamos dos documentales para su visionado y análisis.

Mientras en ‘Welcome To Portishead’, documental dirigido por el francés Pascal Signolet, podemo ver una mezcla de filmaciones hechas en estudios de grabación, entrevistas realizadas a los integrantes del grupo y algunas canciones presentadas en vivo en París en 1998.

En tanto, en el documental de Massive Attack,  a lo largo de su media hora de duración podemos encontrar distintas anécdotas narradas por Paul McGann, así como entrevistas con Roni Size, Mark Stewart de The Pop Group y Neil Davidge. Vale decir que, este documental se liberó hace un par de semanas, tras ser emitido en la señal de la BBC para todo UK.