Cian presenta: Ciudade Invisibles, su primer disco de estudio

Cian presenta: Ciudade Invisibles, su primer disco de estudio

 

“…somos la ultima tonalidad que da color al fotograma, somos el vehículo para viajar a través de las ciudades invisibles, a la búsqueda por revivir lo imposible”.

Cian es una banda de post-rock, oriunda de la V región, que se comenzó a desarrollar aproximadamente el 2008 con dos de sus integrantes, pero que se concretó el 2013 con alineación completa. Durante el 2013 y 2014, la banda se concentró en componer y en hacer algunas presentaciones en vivo gracias a un demo que lleva el nombre de una sesión que se registró con ayuda de Nunca Nadie Nada Discos dentro de una sala de ensayo. Enel 2015 y 2016 la banda se concentró en componer canciones para grabar su primer trabajo de estudio, proceso que se alargó más de lo esperado, sumándose también la partida de uno de sus guitarristas. Esto generó una pausa en la banda hasta que a mediados del 2016 aparece un nuevo guitarrista, y con el, las ganas de concluir con el proceso de materializar en un disco el trabajo pausado.

El disco Ciudades Invisibles fue grabado durante noviembre del 2016 en Gitano Recs, por Juan José Sanchez Elissalde en Santiago y fue mezclado y masterizado en Cachalote Recs, por Roberto Muñoz Garcia-Huidobro, guitarrista de Cian, durante Febrero del 2017 en la ciudad de Viña del Mar.

“Ciudades Invisibles nace como una propuesta musical instrumental que está abierta a libre interpretación. Creemos que esto representa un valor agregado a lo que hacemos ya que de esta forma nuestro trabajo deja de ser nuestro y pasa a ser propiedad de quien le da un significado íntimo, propio y personal: construir música en forma de estímulos de libre interpretación”, nos cuenta la banda.

Pueden escuchar el disco en YouTube y Bandcamp.