• tendencia

6 tiendas nacionales para comprar las poleras serigrafiadas más bakanes

No es raro que en estos tiempos muchas personas tomen la creación de distintos productos por sus propias manos. Tanto dentro como fuera de internet, las posibilidades para dar rienda suelta a la creatividad y poder difundir el trabajo propio han crecido de manera considerable. Pequeñas cooperativas de trabajo y gente independiente florecen a lo largo de la red y el país.
Una de nuestras iniciativas favoritas es la práctica de la serigrafía. Estampados en tela, que incluye poleras, bolsos y parches, hechos a mano por las mismas personas, desde el primer al último paso. Trabajos que exploran distintas estéticas y estilos, para un amplio espectro de gustos. Con tanto donde elegir, decidimos crear una pequeña lista con varias de las tiendas donde pueden vitrinear –virtualmente- ropa con diseños atractivos e interesantes.

Entristecer Serigrafía

No automatic alt text available.

Desde Concepción, presentan una variedad de diseños que van desde obscuras representaciones hasta los más lindos animales, también pasando por clásicas poleras de bandas y de diseños de series que a varias personas encantarán. Hacen envíos a todo el país.

Página acá.

Venganza de Samael

Image may contain: 1 person, standing

Diseños de manga y anime, series, ilustraciones varias y hasta uno que otro diseño con dibujos de Suehiro Maruo Junji Ito. También desde Conepción y con envío a todas las regiones.

Página acá.

Abismo Serigrafía

Image may contain: one or more people and text

Poleras con referencia a lo oculto, lo sagrado y lo profano. Diseños en blanco y negro con detallados dibujos de un estilo bastante particular.

Página acá.

Serigrafía Ignición

No automatic alt text available.

Si bien tienen una gran cantidad de diseños, tanto en poleras como vestidos, también aceptan encargos de diseños personalizados que se pueden estampar en una variedad de poleras. Hacen entregas en Santiago y envíos a todas las regiones.

Página acá.

Tordos Serigrafía

Image may contain: 1 person

Las bandas de punk y metal y el anime conviven acá, entre los varios diseños, los cuales también pueden ser encargados a pedido, como algunos grupos ya han hecho.

Página acá.

Supremacy Serigrafía

No automatic alt text available.

Variados diseños urbanos desde Temuco, que hace envío a regiones y también trabaja con poleras manga 3/4. Tatuajes y estética skater es lo que predomina.

Página acá.

Recordar, también, que siempre hay instancias donde poder encontrar a estas tiendas y más, como los festivales de Cohete Lunar o las ferias que se organizan colectivamente en distintos parques del país.

Charlie Vásquez

Producción musical // Colecciono cosas // A veces toco en bandas