• agenda

No Queremos Dioses Ni Amos: Xoxo Bomba (Arg.) y Rod Blur (Perú) en chile, junto a locales @ Bar 1

Afiche por Nicolapso.

Productora Mutante y Corazón Delator presentarán en conjunto un show punk en Bar Uno que junta artistas internacionales con locales, buscando juntar sonoridades distintas, pero que parten de una misma linea. Así lo anuncia el afiche que se adorna con la clásica tipografía de la banda anarco-punk Crass, cosa que no solo habla de la ética de las bandas, también ejemplifica estéticamente la forma que estas productoras tienen de abordar sus eventos.

La cita, fijada para el domingo 26 de marzo, promete harto. Xoxo Bomba (Argentina), Rod Blur (Argentina), BlasfemmeFilipina Bitch estarán metiendo ruido desde las 17:00 horas en Bellavista, creando una oportunidad que no querrás perderte por nada. Aunque, si algo te impide asistir, es bueno saber que el día anterior Xoxo BombaBlasfemme tocarán en la edición 2017 de Femfest, junto a DadalúDiavol StrainHorregias, entre otras. Puedes revisar ese evento acá.

Sobre las bandas, Productora Mutante nos comparte:

Desde Perú nos visita Rod Blur, este personaje y su banda. Decimos personaje, porque así como Bowie inventó a Ziggy, Rod Blur en su disco debut nos habla de un extraterrestre que llega a la tierra para ayudar a salvar a los humanos de un terrible dictador. Aquí cabe destacar como la ciencia ficción siempre es un reflejo de las situaciones que ocurren en la actualidad. Su sonido es cercano a esa oscuridad que refleja cierta corriente del indie o del postpunk, con letras en inglés y manejo de ambientes cargados de lúgubres tonos.

Xoxo Bomba, dúo argentino/ español que mezcla de manera constante el garaje, el punk y el surf. Con una batería de temas que nos invitan a la psicodelia de un mal viaje, pero de esos viajes que nos dejan algo, que nos hacen enfrentarnos a la basura y bailar animadamente sobre ella. De militancia feminista que se arma de música y letras, pero sin olvidar los escalofríos nerviosos de los espasmos que sentíamos con bandas como los Cramps.

Blasfemme, desde Santiago/ Valparaiso, vuelven de su prolongado descanso y mostrándonos eso que nos tenían tan bien acostumbrados y que nos gustaba; extrañeza exquisita de un post punk con toques shoagaze y actitud de Riot Grrrl.

Filipina Bitch, desde Santiago, nos envuelve en sus sonidos y hace viajar por ellos, en paramos extraños, llenos de melancolía, terror y amor por la naturaleza. Con una línea crítica que se ve plasmada en letras como Entrevista de Trabajo o El Sueño de Rodrigo Hisspenter, van creando desde las sombras -sin la urgencia de la estrella de rockero por ser los más famosos-, un trabajo hermoso cuidando tanto lo visual como lo sonoro, entregando un sonido que mezcla el post punk, el indie y el post hardcore.

Actualizaciones y más información en el evento oficial. También, recuerda seguir a Corazón Delator y Productora Mutante en sus páginas para enterarte de próximas fechas.

Charlie Vásquez

Producción musical // Colecciono cosas // A veces toco en bandas