Nueva Noventa – Colors (2011)

img

Recomendaciones everywhere. Por lo general no le tomo atención a esa gente que infla demasiado a una banda. Gente que a tal punto está por darle hijos o adoptarlos como dogmas en su vida diaria, menos si son chilenas con todo respeto, pero sigo creyendo que la escena chilena es un calco u mímica de la escena internacional.

Por esas circunstancias de Facebook, una amiga y el bandcamp, dí con la banda nacional Nueva Noventa: un grupo iniciado el 2010, quienes tienen la misión  de derrochar espíritu  joven en su background y la tarea de crear viajes en tu conciente, desplazándote por sensaciones y sin tener que moverte de tu espacio. ¿Tan así? Sonó como de fanboy…así que vamos a los hechos.

Muchos lloraron el fin de Amber y el desglose que sufrió “Ideas sobre la unión”. De todas formas, esto les permitió disfrutar de experimentación y verterla en su nueva etapa. A tal punto de realizar nueva música y mandarse su primer trabajo a la fecha, “Colors”. Un albúm  de 7 tracks, con temas con voz e instrumental y cargados en influencias a Mew, Mogwai, Toe y Circa Survive. Disponible en Bandcamp, souncloud y en su sitio web.

El disco comienza con Young Winters, una presentación instrumental y la introducción de un viaje al espacio. Siendo realista, los temas sin voz resultan un buen indicio de lo que se viene. Ya con Between Raindrops y Connections nos asomamos a la intimidad de unir a la voz y a la camarada instrumental. De verdad se siente muy en calma y en paz, como si se tratase de realizar un viaje en bici a la playa o estar acostado en una plaza, sin interrupciones. La armonía en estos tracks son la base y el eje principal. En esa misma vertiente van Into The Ocean, The Tide, Colors y Second Cloud, demostrándote que el rock también tiene sincronización con la tranquilidad. Díganle eso mismo a Explosions In The Sky o Sun O))).

Totalmente recomendado, a los amantes del rock, la música tranquila y experimental. Basta un ratito de Skrillex y Bloody Beetroots. Cuando salen bandas de este tipo, es cuando uno disfruta que la música sea variedad y sea solo un camino de miles de más. Apoye y juegue.

¿Y el disco físico? Esa información la guardamos…porque “Habemus concurso” y consiste en recomendarnos una canción que lo haga sentirse en paz. La más original y menos mainstream gana uno de los 5 discos, cortesía de la misma banda.

Ganadores:

Nicole Rozas

Ricardo Arriagada

Tomás Diaz

Daniel Poblete

Comments are closed.