Nueva Noventa – Colors (2011)

img

Recomendaciones everywhere. Por lo general no le tomo atención a esa gente que infla demasiado a una banda. Gente que a tal punto está por darle hijos o adoptarlos como dogmas en su vida diaria, menos si son chilenas con todo respeto, pero sigo creyendo que la escena chilena es un calco u mímica de la escena internacional.

Por esas circunstancias de Facebook, una amiga y el bandcamp, dí con la banda nacional Nueva Noventa: un grupo iniciado el 2010, quienes tienen la misión  de derrochar espíritu  joven en su background y la tarea de crear viajes en tu conciente, desplazándote por sensaciones y sin tener que moverte de tu espacio. ¿Tan así? Sonó como de fanboy…así que vamos a los hechos.

Muchos lloraron el fin de Amber y el desglose que sufrió “Ideas sobre la unión”. De todas formas, esto les permitió disfrutar de experimentación y verterla en su nueva etapa. A tal punto de realizar nueva música y mandarse su primer trabajo a la fecha, “Colors”. Un albúm  de 7 tracks, con temas con voz e instrumental y cargados en influencias a Mew, Mogwai, Toe y Circa Survive. Disponible en Bandcamp, souncloud y en su sitio web.

El disco comienza con Young Winters, una presentación instrumental y la introducción de un viaje al espacio. Siendo realista, los temas sin voz resultan un buen indicio de lo que se viene. Ya con Between Raindrops y Connections nos asomamos a la intimidad de unir a la voz y a la camarada instrumental. De verdad se siente muy en calma y en paz, como si se tratase de realizar un viaje en bici a la playa o estar acostado en una plaza, sin interrupciones. La armonía en estos tracks son la base y el eje principal. En esa misma vertiente van Into The Ocean, The Tide, Colors y Second Cloud, demostrándote que el rock también tiene sincronización con la tranquilidad. Díganle eso mismo a Explosions In The Sky o Sun O))).

Totalmente recomendado, a los amantes del rock, la música tranquila y experimental. Basta un ratito de Skrillex y Bloody Beetroots. Cuando salen bandas de este tipo, es cuando uno disfruta que la música sea variedad y sea solo un camino de miles de más. Apoye y juegue.

¿Y el disco físico? Esa información la guardamos…porque “Habemus concurso” y consiste en recomendarnos una canción que lo haga sentirse en paz. La más original y menos mainstream gana uno de los 5 discos, cortesía de la misma banda.

Ganadores:

Nicole Rozas

Ricardo Arriagada

Tomás Diaz

Daniel Poblete

12 Comments
    • Ah, escuché algo de Nueva Noventa ahora y me parecieron de lo mejor que he escuchado por estas latitudes en su género (lo encontré aires a Moving Mountains o American Football). Bastante bueno el disco
      Eso…

      😉

  1. aunque suene copia a lo de felipe, yo ya tengo pensado mi tema para mi funeral…..><…..aparte porque sale en una de mis películas favoritas "vanilla sky"….en fin,,,no tanto bla bla… la canción es "what if god was one of us"

  2. Desde sus inicios que apoyo a Nueva Noventa, siempre he creído que tienen mucho por entregar aún y que son algo que sale de lo común en Chile, muy talentos y entusiastas, les deseo todo el éxito y que continúen creciendo. Le diría a la gente que se tome el tiempo de oírlos. 

  3. Radical Face – Doorways
    sentir paz es demasiado subjetivo, pero con este tema me pongo los audifonos camino y no hay más. fin.

Comments are closed.