La cuota de Chill y suciedad semanal: 5 artistas chilenos a poner atención

img

Escrito por Josué Navarrete

Ya estamos en el segundo mes del 2017 y en medio del verano que ya va en su recta final, te invito a escuchar música chilena que podría necesitar tu playlist confuso , que (probablemente) no renuevas desde el viaje de vacaciones de este año.

Fantasna – George Wes

El segundo adelanto de lo que será su disco debut en pirotecnia, fantasna nos da buen deep house para mover las cañuelas en el rave, o donde quieras.

mlshbts x easykid x gianluca – qtvb


Animé y Chill Trap siempre ha sido buena combinación, como podemos ver en el nuevo video de mlshbts, easykid y gianluca con letras que te llenaran de feels, sobre todo en estas fechas de San Valentín y esas cosas del amor.

Lainus – Balneario

Porque los discos que dan frío o nos recuerdan a eso, siempre nos han gustado (sobre todo en verano). Lainus presenta su disco debut con acuáticos saxofones y ritmos sacados del refri: un refrescante Chillwave que debes escuchar.

Vanal – Invierno

¿Otra banda nueva y que también nos deja helado Puerto Natales? Aunque suene empaquetado, sí la hay: Vanal. Póngale oreja a este stoner rock friolento a las 4:20 si quiere, aunque sabemos que no es trap.

Rodrigo Romero – Conspiración

La cuota experimental esta vez se la lleva lo nuevo de Rodrigo Romero, que va entre lo ambiental así bien darks y guitarras que conspiran contra nosotros junta a cajas de ritmos y samples deconstruidos.
Narmental – Basura Colectiva


Si lo tuyo es lo más pesado, acá hay punk discursivo desde San Antonio. Uno que se acerca a lo post-hardcore y el noise para transmitirte el odio al sistema en el que vivimos.