6 series de anime para salir de la friendzone o prender el fuego a su relación

img

Escrito por Matías Baez

En febrero, el amor se respira en todas partes o eso nos hace creer la publicidad.  Por lo mismo, para estar a tono con el ambiente, les dejamos los anime más connotados para recomendarle a esa personita y tener una tema de conversación 1313. O si quieren engrupirse a alguien, o salir de la friendzone, ver acurrucaditos en pareja o simplemente tener algo en la lista para cuando llegue esa persona y entonces aplicar pizzas & anime como dios manda.

Lovely Complex

 

Es la historia de Risa y Otani, dos jóvenes cansados de recibir bullying (Risa es una joven muy alta y, en contraparte, Otani es un hobbit). Por esta razón siempre los juntan, obviamente para recibir bromas, y esto ha provocado que ambos se terminen odiando. La chispa que prende esta historia es cuando ambos tienen problemas en encontrar una pareja, lo que los lleva a organizar junta de amigos donde todos terminan emparejados menos ellos. Al transcurrir la historia Risa logra darse cuenta que las mariposas en su estómago las produce Otani, pero este en un principio no ve con buenos ojos ese interés. Para Risa, conquistar el corazón de Otani se vuelve más difícil que para Ash ganar la Liga, y cuando todo parece perfecto, la situación da giros inesperados. Una muy bonita historia que no sólo trata sobre el “proceso” de conquista, sino cómo una pareja va creciendo y desarrollándose. Lovely complex ya ha madurado por más de 10 años y sigue siendo un indispensable del género. Incluso el frío corazón de tu ex mezclado con el odio de Sauron y Dio Brando se ablandará después de ver Lovely.

Ideal para: Nunca perder la esperanza (de la salir de la friendzone).


Por qué verla: Muy entretenida, esperanzadora, mantiene el ritmo hasta los últimos episodios. Koizumi Risa es encantadora y por lejos dentro del top 5 de los mejores personajes de Shojo.


Por qué no verla: No hay razones en el mundo para no verla.

Honey and Clover



La mejor teleserie animada de la historia. El josei camuflado de shojo.  H&C es un jugo, en cuya licuadora metieron teleserie mexicana, Inio Asano, Friends, gotitas del genero shojo y muchos rollos de tu grupo de amigos. Este juguito puede tomarse solo o acompañado en cualquier época del año. Ahora bien ¿De qué va esta serie? La vida. Difícilmente se puede identificar un personaje principal por excelencia, pero al caso, la voz narrativa predominante es la de Yuta, quien llega a estudiar arte a una universidad en Tokio y termina hospedándose con 2 amigos más (uno de ellos es el diseño original del protagonista de Higashi no Eden). El asunto va que desde que Yuta llegó a Tokio, y hasta el fin de la serie, pasan mil millones de infinitas cosas. Hay amores no correspondidos, frustraciones,  llantos de aquellos, cagüines de los buenos, besos robados, personajes que llegan a complicar la existencia y sin descontar que todos están enfocados  en sus estudios universitarios (Porque acá sí les importa sacar el título). Conversaciones como las que se dan con tus amigos en una plaza para pelar a tus otros amigos. Grandes momentos de introspección y claro, muchos momentos con todos juntos compartiendo y situaciones para admirar lo bonito de vivir. También hay momentos estrafalarios que sólo pueden pasar en una serie. Ver H&C es un constante reflejo de lo que le puede estar pasando a cualquiera, lo que muchas veces nos deja encantados y la misma vez con ese sabor amargo del por qué esta serie es tan apegada a las situaciones reales. No esperen finales felices ni tampoco un final trágico. Es la vida, y en la vida las cosas pasan por algo.

Ideal para: Cualquiera que ande en la parada: “Este año ya fue, el amor no existe, 2017 acábate pronto”.


Por qué verla: Buena historia de larga duración con muchos personajes que te dejan marcando ocupado.


Por qué no verla: Para el que anda buscando algo más sencillo. La vida ya es bastante complicada como para ver algo igual.

Orange

Algo fresquito, recién salido del horno (2016). Orange, al igual que muchos shojo, también trata de grupo de amigos + colegio. Naho, nuestra joven protagonista, es quien un día recibe una carta de (supuestamente) su ‘‘yo’’ del futuro. La carta tiene un porcentaje de acierto de 100% en las cosas que Naho debe hacer. No siguiendo las recomendaciones, Naho invita al chico nuevo (Kakeru) de la clase a salir junto a sus amigos, lo que desencadena un trágico suceso que terminaría en el suicidio de Kakeru. Por lo cual Naho, siguiendo las instrucciones de su yo del futuro, decide salvar al joven por el cual también suspira más de 100 veces por minuto. Obviamente, el objetivo de salvación termina siendo una cruzada de todo el grupo de amigos. Orange es una infinita cascada de feels. La historia se narra entrecruzando situaciones de Naho y sus amigos del presente con los del futuro, los que deben llevar el trágico suceso. Con tiernas situaciones, buenos dramas, momentos para llorar y humor (también hay momentos donde dan ganas de golpear la muralla por la estupidez de los personajes), Kakeru y Naho se roban la película, pero el grupo de amigo también tiene mucho que aportar.

Ideal para: Mandársela a ese ser humano con frío corazón y la  nota “esto pudo haber pasado”.


Por qué verla: Viajes en el tiempo con romance y en anime. Nada puede salir mal.


Por qué no verla: Si llegan justos a fin de mes y no tienen plata para gastar en confort y pañuelos extra. Quien no quiera subirse al tren de los feels, busque otra estación. Si en los primeros capítulos no aguantan a Naho, aborten que se pone peor.

Kimi ni Todoke

Sawako Koronuma es la protagonista de esta historia. Debido a su carácter especial, le cuesta mucho expresarse y hacer toda clase de guiños. Su sonrisa es tan encantadora como la expresión de la estatua de Link en Majora Mask, lo que crea toda una mitología en torno a la pobre Sawako sobre tu existencia creepy pasta, su parecido a la niña del aro y que ve tantos fantasmas como Kintaro.  Pero todo pareciera cambiar cuando el chico más popular, el mariscal del campo de la preparatoria, Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella y  da inicio a una extraña, graciosa y tierna relación. No hay grandes plot twist ni momentos para quedar pálido.  Lo grandioso de Kimi no Todoke va en su sencillez e historia: en l crecimiento de Sawako de ser una completa estigmatizada a su desarrollo social con muchos tropiezos en el camino. La química que se va generando con Kazehaya y la cuota de humor que agrega el grupo de amigos.

Ideal para: Si tu pareja no ve una del mundo ñoño. Una buena serie normie. O si viene de Tumblr.


Por qué verla: Quien busque un shojo genérico de los buenos. Romance largo, caritas tímidas, humor y muchas hojas de sakura.


Por qué no verla: Los que no le guste la razón de arriba.

Kare Kano


Shojo animado por Gainax. Un animé que divide a la gente en dos bandos: amor u odio, sin términos medios. Yukino es la chica perfectamente correcta.  Linda, estudiosa con buenas notas y gran arrastre en los jóvenes.  Cuando entra al instituto se topa con Soichiro, quien al igual que ella, es un estudiante sobresaliente que hace suspirar a todas las niñas. ¿Cómo les iría a estos dos como pareja? ¿Habrá química o solo situaciones forzadas? las respuesta se encuentran en los 26 capítulos del anime que, una vez terminados, o te dejarán con gusto a poco o con un sabor amargo. El cahuín nace debido a que la autora del manga buscaba un shojo clásico con romance, humor  y gran historia. Hideaki Anno en cambió adaptó una serie con más momentos serios, reflexiones, dramas y existencialismo lo que llevó a que luego de los 26 capítulos la serie fuera cancelada. De igual forma La magia de Kare Kano va en todo el análisis sobre cómo se desarrolla una pareja amorosa. Por ejemplo, el proceso que debe pasar Yukino, quien orgullosamente se resiste a muchas  emociones para siempre mantener su imagen de niña “perfecta” (por lo que en algunos momentos tendrá diálogos a lo Shinji), o los impulsos de Soichiro y la química que el dúo muestra en pantalla. También hay humor y situaciones bonitas. No todo lo que hace Anno es sacado de la mente de Schopenhauer.

Ideal para: “Oye amor veamos algo entrete, pero que no sea tan mamón”.

Por qué verla: Si les gusta el anime y quieren ver algo donde no hay colores chillones, voces de K-ON y calzones cada 10 segundos.

Por qué no verla: Si leer Gainax les deja el hype más alto que el precio de la Nintendo Switch y esperan una obra 100/10. KareKano es buena pero no maestra.

Bonus track no romance

Berserk

Sabemos que hay parejas que disfrutan el amor viendo películas de misterio o terror, por lo mismo tenemos una opción para los que van contra la corriente.
Berserk trata la historia de Gatsu, un joven con poca o nula suerte que tiene una trágica infancia. Todo cambia cuando el destino lo pone en frente de Griffith, un encantador joven líder de un grupo de mercenarios que causa tantos gritos en sus fans como concierto de Luis Miguel  y con excelente habilidad en la espada. Gatsu termina uniéndose a la Banda del Halcón (Nombre de los mercenarios),  trayendo consigo una época de prosperidad y gloria para el grupo que por sus numerosas victorias consiguen ser conocidos en todo el continente. Esta maravillosa época dorada de Gatsu y Griffith con su banda de mercenarios se verá truncada cuando la ambición de este último lo lleve a tomar decisiones que hagan quedar la Boda Roja como cuento para niños. Berserk cuenta con una versión anime bien noventera y con una nueva adaptación en 3 películas, todo sobre los primeros arcos argumentales (La edad dorada).  Si se enamoran de la serie y quedan con ganas de más, deben saber que actualmente el manga sigue inconcluso y en paro.

Ideal para: Todos los que no quieren ver películas/series/anime románticos.


Por qué verla: Mucha violencia, sangre y acción. Momentos épicos.


Por qué no verla: HxH adoptó el hiatus.  Berserk nació en hiatus, fue moldeado por el hiatus, no vio 5 capítulos publicados seguidos hasta que ya era hombre. (Sigue en hiatus)